El Suzuki SX4 S-Cross 2017 se mantiene entre los mejores fuera del asfalto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SX4 S-Cross 2017 1
Este coche es hijo del pensamiento industrial colaboracionista; pensado a medias entre Fiat y Suzuki. Los italianos le llamaron Sedici y lo defenestraron. Suzuki, con más arte en los todoterreno, ahora se encamina a la renovación de su segunda generación. Se presentará en el feria parisiense del mes de octubre del 2016 y alcanzará los concesionarios en el primer trimestre del 2017.

Un pequeño todoterreno

Por la época en que apareció, los japoneses empezaban a hocicar en la posibilidad de coches pequeños de uso mixto en carretera y tierra. Toyota lo ensayó con el Urban Cruiser y Suzuki con el SX4 S-Cross. Fuera de Europa, a Toyota le ha sonreído el proyecto, pero en España, el que ha puesto bien los pies sobre el suelo es el Suzuki.

Con brevedad, se debe decir que la remodelación del SX4 S-Cross lo rectifica casi todo, desde las entrañas hasta los ropajes. Queda intacto aquello que lo hace uno de los mejores en el campo y la montaña: la tracción integral bloqueable. Es difícil engolosinar a un público que vive una resaca de todocaminos; el argumento de Suzuki es la efectividad.

Motorizaciones

El motor atmosférico 1.6L de gasolina, ingenio elaborado por los japoneses, cede al tricilíndrico 1.0L BoosterJet que ha estrenado el Suzuki Baleno 2016. Son 112 CV a escoger con cambio manual o automático.

SX4 S-Cross 2017 3
La gasolina amplía opciones con otro cuatro cilindros y turbocompresor: el 1.4L BoosterJet de 140 CV. Igual que el reseñado antes, es de invención oriental y lo vemos en el Vitara Versión S desde finales del 2015.

En el gasóleo, Suzuki mantiene el contrato con Fiat, que les suministra su 1.6L 120 CV. Han hecho algunas reformas en el turbocompresor a intención de superar normas anticontaminantes.

Las tres raíces mecánicas están provistas del sistema de parada y arranque en semáforos. Y en relación a las cajas de cambio, sólo el diésel 1.6 DDis de origen Fiat es acoplable a un doble embrague; las otras versiones automatizadas van por variador continuo y seis posiciones de marcha.

SX4 S-Cross 2017 21

Chucherías adaptadas a los tiempos que corren

Hay mucha telemática en el SX4 S-Cross 2017; lo exige el momento actual. La asociación del teléfono móvil con la pantalla de siete pulgadas admite Apple CarPlay para usuarios de iPhone, y MirrorLink a los que usen Android o cualquier otro sistema operativo.

Además de figurar entre los más especiales en el desarrollo por nieve y barro, dentro del estanque de los utilitarios senderistas, el maletero de 430 litros es un conquistador. No es un coche barato ni en precio de compra, ni en revisiones, ni en recambios; su virtud es que prácticamente imbatible en condiciones de movilidad crudas.

Fotos del Suzuki SX4 S-Cross 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *