El SEAT Ateca supera los 4.000 pedidos en el último mes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

SEAT Ateca
En las oficinas de SEAT se ha instalado el optimismo por la llegada del Ateca a los concesionarios. El primer SUV de la firma española del Grupo VAG se suma a un catálogo que ha dejado de ser uno de los tres que más ventas de coches reportan en España, puesto que Opel, Volkswagen, Renault y Peugeot, por ese orden, le superan en número de matriculaciones en lo que llevamos de año.

El tercer pilar de la casa

El Ibiza y el León no pueden sostener por sí solos la empresa. El Alhambra no tira mucho, el Mii todavía menos y el Altea hace tiempo que se extinguió. Entre medias, el Toledo va haciendo lo que puede con un equipamiento decente y un precio muy atractivo, algo que no le garantiza un nivel de ventas generoso porque compite en un segmento en el que los fabricantes van a cuchillo.

Un gasolina es el más vendido

El mes pasado se registraron más de 4.000 pedidos del Ateca y ya superan las 1.500 unidades vendidas, que no serán entregadas hasta septiembre. La versión más vendida, por increíble que parezca, es la 1.4 TSI de 150 CV con el acabado Xcellence, que es bastante más caro que el Style. Este último parte desde los 19.690 euros (18.00 euros con la promoción de lanzamiento), mientras que el Xcellence empieza por los 24.550 euros.

Sorprende que la versión que acabo de citar, que por cierto absorbe un 40% de los pedidos, se mueva con un propulsor gasolina. En Europa son los diésel los vehículos más solicitados, pero los clientes que buscan un SUV tienden a preguntar más por los gasolina que por los diésel, o al menos eso es lo que se desprende de las matriculaciones.

SEAT Ateca
Buena prueba de ello es que la versión diésel de acceso del acabado Xcellence, la que incluye el motor 2.0 TDI de 150 CV, es la más solicitada de entre todos los diésel superando por poco el 25% de la demanda, lejos del gasolina más vendido. En cuanto a acabados, el Xcellence se impone al Style.

En promoción hasta el 31 de julio

La oferta de lanzamiento del Ateca no terminará el 30 de junio como habían planeado. Han decidido estirarla hasta el 31 de julio. Hay que recordar que el precio de partida cae hasta los 18.800 euros e incluye faros Full LED y luz de bienvenida de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *