El primer SUV de Alfa Romeo se mostrará al público en el Salón de Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alfa-romeo-stelvio-2
Alfa Romeo se está poniendo las pilas. Fiat Chrysler Automobiles decidió reflotar una marca que en los últimos años se estaba viniendo abajo, entre otras cosas por culpa de un catálogo demasiado pobre. Eso está cambiando con la llegada de modelos como el 4C y el Giulia, y más que va a cambiar próximamente si se materializan los planes que trazaron en su día.

Va contra su ADN, pero es bueno para el business

Uno de esos planes, comprensible desde un punto de vista de supervivencia, implica la creación de un vehículo con carrocería SUV. Seguramente a su difunto fundador, Alexandre Darracq, no le habría hecho ni chispa de gracia saber que iban a diseñar un coche de semejantes características, pero a los directivos que manejan la empresa les ha importado poco alejarse de la filosofía que siempre han defendido.

Si lo hacen fabricantes como Porsche o Lamborghini, ¿por qué se iban a quedar fuera? El pastel es lo suficientemente goloso como para reclamar un trozo. Llegan tarde a la fiesta, es verdad, pero saben que no tendrán problemas para venderlo.

Presentación entre estrellas en un mercado clave

El SUV en cuestión se estrenará en el mejor lugar posible, donde pasean las estrellas de Hollywood. Entre el 15 y el 18 de noviembre se dejará ver en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, algo que ha sido confirmado por la propia compañía italiana. Dicen que se llamará Stelvio y ya podemos intuir cómo será, más que nada porque ha sido avistado con camuflaje en la calle y en una fábrica de Alfa Romeo.

alfa-romeo-stelvio
En un principio, el primero que presentarán será el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, la versión tope de gama. Es de esperar que monte el mismo motor gasolina bi-turbo que da vida al Giulia Quadrifoglio Verde. Irá sobrado con 510 CV y 600 Nm de par máximo por mucho que pese la criatura.

El nuevo rival de los Jaguar F-Pace, Porsche Macan, BMW X4 y compañía debería llegar a los concesionarios durante la primera mitad de 2017.

Nota: La primera imagen es una recreación hecha por ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *