El Plan PIVE 8 terminará en 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

plan pive 8
¡Larga vida al Plan PIVE! Es lo que dicen concesionarios y consumidores, pero no está nada claro que podamos seguir disfrutando de él más allá de este año 2015 que poco a poco se acerca al último trimestre. El Ministerio de Industria ha dejado claro que no habrá una prórroga más allá del 31 de diciembre tal y como se especifica en el Real Decreto del 15 de mayo de 2015.

Nos quedamos sin PIVE 9

Aunque queden fondos disponibles, que es lo que va a suceder si tenemos en cuenta el ritmo de ventas actual, no podremos hablar de Plan PIVE 9. Los expertos calculan que sobrarán unos 90 millones de euros cuando acabe el año, pero éstos no se van a destinar a una nueva partida del PIVE. Si eso pasara estaríamos hablando de un PIVE 8 que no acabaría hasta julio de 2016.

Requisitos parecidos a los del PIVE 7

A modo de recordatorio, comentar que este último PIVE es muy parecido al PIVE 7. La gran diferencia radica en que el comprador recibe un descuento de 1.500 euros (750 aportados por el concesionario y 750 aportados por el Gobierno), en lugar de los 2.000 euros que se habían anunciado en los planes anteriores. Además de eso, el incentivo para las familias numerosas que se compren un coche familiar de 7 plazas es de 2.250 euros.

El ritmo al que se avanza ahora es más lento, ya que el Gobierno introdujo una medida que ha terminado con la picaresca de muchos. Me refiero a la de comprar un coche viejo por 200 o 300 euros para obtener el descuento del Plan PIVE. Como ya sucedía en el PIVE 7, el vehículo de más de 10 años de antigüedad entregado a cambio debe ser propiedad del comprador desde un mínimo de doce meses y se solicita la ITV en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *