El piloto Luis Salom muere en un accidente en Montmeló

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Salom
La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 nos ha dejado la peor de las noticias. A falta de 25 minutos para el final, Luis Salom ha perdido el control de su moto y se ha estrellado a gran velocidad contra una de las protecciones del circuito de Montmeló, donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Catalunya de motociclismo.

Iba a muy rápido

Ha ocurrido en la curva 12, donde los pilotos fácilmente alcanzan los 160 km/h. El impacto ha sido durísimo y ha perdido la vida pese a los intentos del personal médico que se ha personado en el lugar del accidente.

En un primero momento se ha pensado en su evacuación en helicóptero, pero finalmente ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya en ambulancia, donde han confirmado su fallecimiento a las 16:55 horas.

El comunicado emitido por los médicos del circuito nos ha dejado helados:

Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto.

Consternación en el mundo del motor

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se pueden leer mensajes de personalidades como Carlos Sainz o Fernando Alonso. Todo el mundo llora la muerte de un joven piloto mallorquín de 24 años que dio el salto a la categoría de Moto2 en 2014 tras sus buenas actuaciones en Moto3, donde logró ganar hasta nueve carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *