El nuevo Volkswagen Up! llegará a España a finales de verano desde 11.910 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen up 2016 1
El nuevo Volkswagen Up! está cada vez más cerca. El utilitario de la firma alemana no funciona en nuestro país, pero eso no significa que lo vayan a retirar del mercado. Siempre hay alguien dispuesto a pagar no menos de 11.910 euros por la versión más pelada de un coche minúsculo que no ofrece demasiados beneficios.

Es verdad que bien para moverse por ciudad y encontrar aparcamiento es relativamente fácil gracias a sus tres metros y medio de longitud, pero el espacio brilla por su ausencia y se le pueden buscar innumerables inconvenientes a la hora de analizar la relación calidad-precio. A pesar de ello, mensualmente matriculan unas cuantas decenas de unidades en nuestro país que explican por qué ocupa el lugar menos privilegiado en los concesionarios (hasta el Beetle le supera en ventas).

Pinceladas estéticas y más personalización

Los cambios no son nada del otro mundo. Tanto por dentro como por fuera ofrece más opciones de personalización para llegar al público más joven, que es el que suele apostar por este tipo de vehículos sin pensar que a duras penas les va a caber la bolsa del gimnasio en el maletero.

Volkswagen up 2016 14
Han integrado los intermitentes en los retrovisores exteriores y han ampliado tanto la paleta de colores como el número de llantas a elegir. Todo ello sin olvidar que la imagen frontal es lo que más ha cambiado, contando ahora con unos pilotos oscurecidos y unas luces diurnas con tecnología LED.

El interior se beneficia de nuevas molduras para el salpicadero y tapizados de nueva hornada. El sistema de infotainment, por su parte, ha evolucionado para que puedas conectar un smartphone que funcione con iOS o Android a través de una aplicación.

Nuevo motor de 90 CV

La otra gran novedad, como ya expliqué en febrero, es la inclusión del motor 1.0 TSI gasolina de 90 CV. Las otras opciones disponibles son el 1.0 de 65 o 75 CV y el 1.0 de 68 CV que funciona con gas. Además, no hay que olvidar que con el paso de los meses habrá una versión eléctrica de 82 CV.

Volkswagen up 2016 22

Dos niveles de acabado para empezar

Los acabados Move y High estarán disponibles desde finales de verano, que es cuando aterrizará en España. Más tarde se incorporarán el Load-up!, el up! Beats y el e-up! 100% eléctrico.

De serie, y con motivo de su lanzamiento, el nivel de acabado Move, que es el más modesto de toda la gama, incluye elementos como aire acondicionado Climatic, Radio Composition con seis altavoces y retrovisores con regulación eléctrica. El High añade climatizador Climatronic, Radio Composition Phone con seis altavoces y conexión Bluetooth, ParkPilot (para facilitar el aparcamiento) y Tempomat (control de crucero). Estos dos últimos forman parte del Drive Pack.

Fotos del nuevo Volkswagen Up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *