El nuevo Kia Cee’d llega con ganas de sorprenderte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nuevo Kia ceed 1
Buenas noticias para los que buscan un compacto con una relación calidad-precio inmejorable. El nuevo Kia Cee’d llega a España con un buen puñado de novedades en materia de diseño, tecnología y motorizaciones. Se trata de la evolución de un modelo nacido en 2007 que se ha puesto al día para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Ligeros cambios estéticos

Me gustaría romper una lanza a favor de Kia. Es una marca que se está desmarcando de los diseños convencionales para apostar por formas atrevidas y cargadas de personalidad. Se agradece que haya fabricantes dispuestos a despegarse de la manada para ofrecer algo diferente.

El Cee’d ya era atractivo de por sí, pero ahora lo es todavía más. Para empezar, da la sensación de ser más ancho gracias a la reducción de altura que ha experimentado su calandra. La rejilla interior, donde van colocadas las luces antiniebla si la versión elegida las equipa, también ha sufrido ciertos cambios que modifican su apariencia.

nuevo Kia ceed 3
Si nos desplazamos alrededor del coche, observamos que las taloneras, el paragolpes trasero y los pilotos del cinco puertas son de nueva factura. Detalles nuevos que se agradecen como los que también se dejan ver en el interior, donde se percibe una cierta transformación que le da una apariencia más sofisticada.

GT-Line

Su catálogo es más completo que nunca gracias a la flamante versión GT-Line. Es ideal para quienes no están buscando los 204 CV de la versión GT con el gasto que ello implica, puesto que la deportividad solo se manifiesta en el apartado estético. Está disponible en los tres tipos de carrocería, así que es una opción a tener muy en cuenta.

nuevo Kia ceed 8
Entre otras cosas, incluye elementos “Sport” que se dejan ver en el frontal, en la doble salida de escape ovalada o en el marco cromado que recorre las ventanillas. Las llantas de aleación pasan a ser de 17 pulgadas y equipa un difusor negro que le sienta de maravilla. En el interior, pedalera de aluminio, tapicería bi-tono específica y volante tapizado en cuero semiperforado.

Nuevo motor y nueva transmisión

A nivel mecánico hay que hablar de novedades importantes. Para empezar, hay que mencionar la inclusión de una nueva caja de cambios de siete velocidades y doble embrague que va asociada al motor diésel de 1.6 litros, que por cierto pasa de 128 a 136 CV de potencia e incrementa su par máximo.

El apartado gasolina acoge un nuevo motor tricilíndrico turboalimentado de inyección directa que puede entregar 100 o 120 CV en función de la versión elegida. En ambos casos, el par máximo es de 171 Nm entre las 1.500 y las 4.000 rpm.

nuevo Kia ceed 12

Tecnológicamente avanzado

La tecnología es otro de los aspectos que más nos ha sorprendido del nuevo Kia Cee’d. Equipa un sistema que detecta los ángulos muertos, un asistente de luces largas, alerta de tráfico cruzado y trasero, un navegador con tecnología TomTom Live y actualización de mapas y otros servicios sin coste… Incluso puede reconocer las señales de tráfico para detectar los límites de velocidad máxima o ayudarte a estacionar en línea y en batería.

Su dinamismo se traduce en placer de conducir

Todo esto, sumado a una dinámica de conducción deliciosa propiciada por un cambio de marchas muy suave, nos hace pensar que este Kia Cee’d va a marcar un antes y un después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *