El nuevo Citroën 2 Caballos, PSA se lo traerá a Madrid el año que viene

Hacer resucitar héroes de entre los desaparecidos hasta la fecha le está saliendo bien a todo el mundo, y si no que se lo digan a Fiat y a Mini. Ahora que el grupo PSA pasa aprietos económicos decide probar suerte con nomenclaturas que han hecho historia. Se empezó a hablar de un nuevo 2 CV allá por el 2007, cuando se presentó el prototipo C-Cactus que tenéis en las fotos. Y sobre él se basará el nuevo 2 Caballos. A tenor de las imágenes, podrían haberlo llamado 2 CV o 3 Pepinos, porque no hay nada en su estampa que nos remita a la bucólica barca de Citroën.

Pequeño y económico

El caso es que Frederic Banzet, director general de Citroën, ha dejado bien claro que PSA necesita un modelo que les saque de la situación actual y van a apostar por un utilitario al estilo Adam de Opel. Así que el diseño será más bien futurista y, según el directivo, muy pero que muy cercano al mencionado concept. Banzet ha declarado que “será un coche pequeño, sencillo y moderno y a muy buen precio.”

El nuevo Citroën 2 Caballos, PSA se lo traerá a Madrid el año que viene

Son palabras que confunden un poco, porque parece ser que la marca no quiere ni oír hablar de low cost. Y el mítico 2 CV era precisamente eso, de ahí que calara tan hondo en una sociedad que no tenía dinero para caprichos.

Ojo a lo que pueda pasar con el precio

Es de prever que se tirarán de cabeza a la moda de la ultrapersonalización y multiplicación infinita de paquetes y opciones, con lo que el pequeño utilitario subirá y subirá de precio hasta que no tenga sentido. Y la maniobra de querer hacer un coche que se venda como churros se irá al garete. Banzet ha dicho que el precio será moderado, pero ya veremos cuando llegue el momento.

El nuevo Citroën 2 Caballos, PSA se lo traerá a Madrid el año que viene

Qué motores montará, qué aspecto tendrá y que soluciones tecnológicas aportará son todavía un misterio que no descubriremos hasta el 2014. Pero lo que sí está confirmado hasta que a alguien se le ilumine la cabeza y cambie de opinión es que el renacimiento del 2 CV se llevará a cabo en Madrid, en la planta de Villaverde a partir del año que viene, cuando se comience a fabricar. A ver si los astros nos son favorables.