El nuevo Alfa Romeo Giulia debutará el 24 de junio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Últimamente hemos udo sabiendo más detalles en relación al Alfa Romeo Giulia, un modelo ‘Premium’ que llega para suceder al Alfa Romeo 159. La berlina italiana, que exhibirá todo su potencial el 24 de junio, pone así la guinda al 105 cumpleaños de la legendaria marca. Sin duda alguna, su potencia de 526 CV será la encargada de hacer cosquillas a los alemanes BMW Serie 3 y al Mercedes Clase C63 AMG.

Un pedazo de historia

Las cosas no suceden por casualidad, y menos en una marca centenaria de prestigio internacional como es Alfa Romeo. Ya que en 2012 se cumplieron 50 años desde la salida del mítico Alfa Romeo Giulia, la casa de Piamonte pensó que sería buena idea rebautizar sus líneas en una edición completamente revolucionaria. No olvidemos que el primer Alfa Romeo Giulia consiguió vender 1 millón de unidades (unos buenos números para la época) durante los años 1962 a 1977, todo ello con un motor de 1,6 litros y 110 CV de potencia.


Por eso, históricamente Alfa le debe más que un aplauso a esta berlina, ya que tales ventas consiguieron dar un buen asentamiento a la marca. Es más, después de su salida todos los modelos coupés y cabrios del Giulietta pasaron a denominarse Giulia: como la gama Sprint, Giulia Spider y Giulia SS. Cabe destacar que en 2014, la marca italiana presentó el Alfa Romeo MiTo Junior, un tributo al Giulia GT 1300 Junior.

De esta manera, y al igual que hizo mas o menos la marca Bugatti con el lanzamiento de ‘Bugatti Legends’, Alfa Romeo también contará con siete modelos renovados que llegarán de aquí a 2018, siendo el modelo Alfetta (nacido para la Fórmula 1 en 1950) uno de los primeros en ver la luz del nuevo siglo. No obstante y volviendo al presente, los primeros detalles indican que el Alfa Romeo Giulia se basará en la nueva plataforma ‘Georgio’, cuya base devuelve la tracción trasera a la marca. Tranquilos, porque en adelante el fabricante italiano ha prometido también versiones de tracción integral.

Motorización


El Alfa Romeo Giulia viene como un cohete (literalmente) y no por la premura de su debut ya sea por términos de inversión o porque Fiat Chrysler Automobiles está a punto de lanzarse a las mareas de Wall Street, sino porque su motor revela un coche nacido para encararse a sus rivales alemanes. Según hemos podido saber, una de las primeras versiones que podrían destaparse el 24 de junio sería el Alfa Romeo Giulia QV con el propulsor V6 biturbo Ferrari de 2.9 l. con nada menos que 510 CV de potencia.

Los motores más asequibles de la gama (y por ello nos referimos a aquellos de menor potencia) serían en primer lugar el 1,8 litros biturbo de gasolina con cuatro cilindros, capaz de asustar a cualquiera con sus 300 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. En este caso, la velocidad estará limitada electrónicamente a 245 km/h. Además, usará una transmisión automática de doble embrague que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Las versiones más bajas acabarían con los motores diesel y gasolina de 1,75 litros y 235 CV, bloques que ya han sido montados en el Alfa Romeo Giulietta.

Diseño del Alfa Romeo Giulia 2015


Según Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat, en Fiat se trabaja duro para que esta nueva era de Alfa sea el remedio más valiente para entrar en el mercado por la puerta grande. A día de hoy tendremos que esperar para ver todos los acabados del coche, ya que sólo se conoce su aspecto en base a las imágenes de su “doble” camuflado, el llamado Tipo 952. Lo más llamativo del frontal será sin duda alguna su gran parecido con el Maserati Ghibli, aunque traerá por supuesto una plataforma más corta, ya que este último mide 4,97 metros de longitud y 1,94 metros de anchura. La disposición de escapes también parecerá sacada del Ghibli, con salidas a cada lado, y unos neumáticos de dimensiones contenidas en llantas de 17 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *