El Mitsubishi Outlander PHEV debuta en suelo americano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mitsubishi Outlander PHEV
Aterrizó en Europa en 2014 y dos años después se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Nueva York con un aspecto distinto. El Mitsubishi Outlander PHEV ha debutado en Estados Unidos con la esperanza de captar tantos adeptos como en el viejo continente, donde se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido. De hecho, también puede presumir de ser el primer SUV plug-in con tracción a las cuatro ruedas del mundo si hacemos caso a lo que nos cuentan en la nota de prensa que han preparado los japoneses.

El híbrido enchufable de la casa

Su presentación coincide con el inicio de su comercialización al otro lado del charco. El Mitsubishi Outlander PHEV llega con un motor gasolina de 2.0 litros que trabaja junto a dos propulsores eléctricos de gran rendimiento. Todo ello con el sistema de tracción integral S-AWC que garantiza su estabilidad en todo tipo de terrenos.

En palabras de Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors en Norte América, estamos ante un coche muy completo y amigable con el medio ambiente:

Lo que hace que este coche sea tan especial es que ofrece lo mejor de dos mundos con un equilibrio fuera de lo común.

Sweatingen ha sido claro a la hora de hablar sobre el futuro de la compañía, que en su opinión depende de la evolución de los SUV con alma de todoterreno, pero también de lo que sean capaces de hacer con su catálogo de eléctricos e híbridos, que como sucede con otros fabricantes está creciendo para cubrir una demanda que en países como España todavía está dormida. No hay que olvidar que en 2015 solo se vendieron 2.342 unidades eléctricas o híbridas en nuestro país, un 0,22% del total de las ventas, que según ANFAC ascendió a 1.034.232 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *