El jefe de Jeep confirma una nueva generación del Wrangler para 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jeep Wrangler
La nueva generación del Jeep Wrangler debería ser presentada dentro de unos meses. No sabemos si a finales de 2016 o a principios de 2017, pero el caso es que la firma estadounidense del grupo Fiat Chrysler Automobiles está puliendo los últimos detalles de un 4×4 aventurero como pocos.

Ya está en fase de pruebas

No es un rumor, ya que lo ha confirmado el bueno de Mike Manley, que es el mandamás de la marca. No le ha quedado otra después de que hayan visto la luz varias imágenes espía del Wrangler que se está cociendo, que como es lógico todavía no se muestra sin tapujos, sino que se esconde tras un aparatoso camuflaje que no tiene nada que ver con el de los vinilos en plan cebra que estamos acostumbrados a ver.

No perderá su seña de identidad

Al respecto, Manley ha comentado varias cosas que nos sirven para saber por dónde van a ir los tiros:

Debes tener cuidado con la aerodinámica porque el Wrangler debe ser reconocible como tal. En cierta medida hay que poner restricciones a las mejores aerodinámicas que podríamos llevar a cabo. Sin embargo, con la reducción de peso y otros cambios que hemos llevado a cabo, vamos a ver un vehículo que ha evolucionado en términos de consumo y emisiones.

La caja de cambios podría ser manual de seis velocidades, una Tremec TR-3160. Sin embargo, en opción también podría montar una caja de cambios automática de ocho velocidades compartida con el BMW Serie 7.

Al final, tendremos un Wrangler más potente, ligero y bien equipado que el actual. Eso sí, que nadie espere ver un coche con pijadas porque seguirá siendo robusto y con pocas florituras. No será lo que más preocupará a sus futuros clientes, que lo que van a demandar es un buen comportamiento off-road. Para las virguerías en lata ya están los SUV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *