El Grupo Volkswagen deja de vender los diésel afectados en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Toledo
El Grupo Volkswagen ha movido ficha en España. Se ha visto obligado a detener la venta de modelos con motores diésel que están o podrían estar afectados por el escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2. Ha pasado en países como Italia, Bélgica, Suiza o Alemania, así que la noticia tenía que llegar a nuestro país más pronto que tarde.

No más Euro 5

Los modelos afectados son los que montan el motor TDI EA 189 con homologación Euro 5. Es una homologación caducada, puesto que la homologación vigente es la Euro 6. Eso significa que no iban a fabricar más motores como esos, así que la medida no afecta a las unidades que estaban por llegar. Afecta a las unidades que se encuentran en stock, que por lo visto no son demasiadas.

No parece ser algo demasiado problemático para Volkswagen a nivel de ventas, pero sí es cierto que algunos clientes se quedarán con las ganas de comprar coches que por ser de homologación Euro 5 se estaban vendiendo a precios más asequibles que los nuevos Euro 6.

Modelos que se han dejado de vender

Audi: A4 (generación B8), A5 y Q5.

SEAT: Altea y Altea XL (fuera de fabricación), León y Toledo.

Skoda: Octavia, Rapid y Yeti.

Volkswagen: Caddy, Amarok, Transporter/Multivan/Caravelle/California (generación T5), CC, Eos, Sharan, Golf Cabrio, Crafter y Tiguan (primera generación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *