El Ford EcoSport se fabricará en Craiova a partir de 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ford EcoSport 2016
Las ventas del EcoSport van bien y las previsiones de Ford son optimistas. Con ese cóctel han anunciado que el EcoSport que se comercializa en Europa, que hasta ahora se fabricaba en Chennai (India), se ensamblará por completo en Craiova (Rumanía), donde una inversión de 200 millones de euros les permitirá producirlo a partir de otoño de 2017.

Les arrastra la corriente positiva de los SUV

En lo que llevamos de 2016 las ventas del Ford EcoSport han crecido un 30%. Además, prevén que el segmento de los SUVs compactos siga al alza en los próximos meses y consideran que puede acabar el año con un 35% de crecimiento, lo que confirma la teoría de los fabricantes sobre la necesidad de fabricar SUVs de todos los tamaños que existen.

Encantados con Craiova

Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa, ha sido el encargado de transmitir una de esas noticias que cualquier compañía quiere dar a conocer:

Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30 por ciento este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento de SUVs compactos, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova.

Es evidente que Rumanía ofrece unos costes laborales muy tentadores para cualquier gigante de la industria de la automoción, algo que Farley ha explicado con otras palabras que suenan mucho mejor:

Craiova tiene un futuro brillante si sigue mejorando su competitividad y flexibilidad operacional. El reciente convenio de dos años ha sido un paso muy positivo. También necesitamos seguir trabajando con el Gobierno y las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y la logística.

Ford Craiova
La planta de Craiova forma parte de Ford desde 2008. Desde entonces han invertido más de 1.000 millones de euros, una cantidad que seguirá creciendo en los próximos años. No hay que olvidar que allí se fabrica el Ford B-MAX y el motor EcoBoost de 1.0 litros que tantas alegrías les ha dado al ser elegido Motor Internacional del Año durante tres ediciones consecutivas.

Para terminar, decir que Ford espera vender más de 200.000 SUVs en Europa a lo largo de 2016, lo que supondría un crecimiento de más del 30% si comparamos ese dato con el de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *