El descendiente del Bugatti Veyron se llamará Chiron

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

logo bugatti chiron
Las imágenes que acompañan al texto son del prototipo Vision Gran Turismo, porque supuestamente es el diseño embrionario del hijo del Veyron. Desde marzo del 2015 el grupo VAG ha estirado la vida de su Veyron con la edición ‘La Finale’ y el Chiron hará el movimiento de obertura justamente una año después, en el recinto del Salón de Ginebra.

Homenaje a un gran piloto

El nombre le viene por Louis Chiron, piloto monegasco que corrió para Bugatti en la década de los treinta y para una buena porción de escuderías más, porque todavía sostiene el récord de ser el único piloto que ha corrido en Fórmula 1 con más de cincuenta años.

Más potente que el Veyron

Sin que Bugatti haya confirmado ni negado dato alguno desparramado por internet, los articulistas esperan de él dos cosas: unos 1.500 CV y un precio de unos dos millones y medio de dólares. Ésos que siempre andan en todos los secretos ya dicen que hay 100 pedidos en firme.

Acaso vaya a tomar más características del Vision Gran Turismo aparte de su aspecto exagerado, el Chiron tomaría de este proyecto el motor de dieciséis cilindros compuestos en forma de ‘W’ y la tracción en las cuatro ruedas. Vistas todas las transmutaciones del Veyron, el sucesor es un tanto darwinista, porque da la impresión de un retoque de lo existente más que un replanteamiento de conceptos que asombre.

vision gran turismo prototipo 1
Un buen puñado de litros de gasolina cada cien kilómetros para subir y bajar la montaña de Mónaco o espantar rebaños de cabras en alguna carretera de los Emiratos Árabes, y poco más. Si alguna vez existió un coche que representase el desperdicio de la inteligencia de un ingeniero, sin lugar a dudas éste es el Veyron, y el mismo prodigio de nadería se le podrá aplicar al Chiron.

La junta de accionistas de VAG haría mejor en sentarse a resolver con mejores maneras lo del diesel y el CO2 antes que continuar con los Bugatti; están labrando sobre ceniza, son tiempos en que la purpurina no da para más de cuatro o cinco frases.

Artículo recomendado: Bugatti celebra los 10 años de vida del Veyron publicando un vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *