El Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen da su visión del escándalo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Less Emissions
Minutos después de conocer la dimisión de Martin Winterkorn como director general del Grupo Volkswagen, el Comité Ejecutivo de la compañía ha emitido un comunicado oficial en el que da su visión del escándalo que les ha hecho perder el 35% de su valor en bolsa. Viven la mayor crisis de sus 78 años de historia y saben que tendrán que hacer las cosas muy bien para darle la vuelta a la tortilla. A día de hoy, los Volkswagen no están tan bien vistos como la semana pasada por trucar las emisiones de gases de sus modelos diésel.

Crisis y errores reconocidos

Estas son las nueve conclusiones que han sacado tras reunirse de urgencia:

1- El Comité Ejecutivo se toma muy en serio este asunto. Reconocen el daño causado a nivel económico y la pérdida de confianza entre muchos clientes a nivel mundial.

2- El Comité Ejecutivo ha acordado que estos incidentes deben aclararse con convicción y los errores deben corregirse. Al mismo tiempo, van a tomar las medidas que consideren oportunas para garantizar un nuevo comienzo que sea creíble.

3- El Comité Ejecutivo respeta la decisión de Martin Winterkorn y deja claro que no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones. Respetan su voluntad y que haya decidido asumir responsabilidades, algo que sirve para enviar una señal potente tanto de forma interna como externa. Consideran que Martin Winterkorn ha contribuido al crecimiento de Volkswagen a nivel global y le agradecen todo el trabajo realizado en las últimas décadas, incluyendo la voluntad de asumir su responsabilidad en un momento tan crítico. Su actitud, señalan, es ilustre.

4- La recomendaciones para el nuevo personal se presentarán en la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará este viernes.

5- El Comité Ejecutivo está a la espera de nuevas consecuencias para el personal en los próximos días. Las investigaciones internas del Grupo continúan a un gran ritmo. Quienes hayan participado en el procedimiento que ha dañado seriamente la imagen de Volkswagen tendrán que asumir las consecuencias.

6- El Comité Ejecutivo ha decidido que la empresa presente una denuncia. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado contarán con el apoyo de Volkswagen.

7- El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen cree un comité especial bajo la cual se especifiquen los pasos a seguir. Dicho comité se nutrirá de asesoramiento externo.

8- El Comité Ejecutivo es consciente de que solucionar la crisis de confianza es una tarea a largo plazo que requiere coherencia y rigor.

9- El Comité Ejecutivo trabajará en esas tareas junto a los empleados y la Junta Directiva. Por último, dicen que Volkswagen es una empresa magnífica que depende de los esfuerzos de miles de personas. Consideran que es su tarea que la empresa recupere la confianza de sus clientes en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *