El chapucero lanzamiento del SEAT Ateca: cada vez hay más clientes descontentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

seat-ateca-frontal
Alegría y tristeza es lo que están experimentando en SEAT por culpa del Ateca. El primer SUV de la firma española está arrasando si nos fijamos en las cifras de venta, pero no han sido capaces de fabricar las primeras unidades con la rapidez que cabría esperar, motivo por el cual acumulan reclamaciones, correos y llamadas de clientes que no están nada satisfechos con los retrasos.

No dan abasto

Tal vez les hubiera venido bien fabricarlo en Martorell. No digo que los checos sean lentos, pero es que hay tantos pedidos que hoy por hoy les haría falta otra planta de producción para andar más desahogados.

El descontento generado está llegando a oídos de quienes tienen previsto hacerse con el Ateca en las próximas semanas. Temen que una larga lista de espera les deje sin coche nuevo durante varios meses, así que más de uno está meditando si merece la pena decantarse por él.

Problemas con el TDI y el TSI de 150 CV

A mediados de septiembre tuvieron que resolver otro problema que habla del caos que reina ahora mismo en SEAT. El Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera no recibió la homologación y se vieron obligados a compensar a los clientes. Fue una chapuza en toda regla.

seat-ateca-interior
Lo que sucede ahora es que son incapaces de cubrir la demanda del Ateca 1.4 TSI 150 CV, un imprevisto que se une a otros dos errores que son incomprensibles. Nadie entiende que la fábrica checa donde se fabrica cerrara por vacaciones en julio, justo cuando fue lanzado tanto en España como en Alemania. Tampoco se entienden los errores en el catálogo del SUV, en los que no queda claro si la suspensión pilotada DCC viene de serie o no.

En definitiva, será mejor que te decantes por los 1.0 TSI de 115 CV, 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 190 CV. El 1.4 TSI de 150 CV está experimentando retrasos de más de medio año, ya que un buen número de unidades que fueron reservadas en julio no serán entregadas hasta febrero o marzo.

Si eres uno de los afectados, no te costará encontrar comentarios de clientes desesperados. En el foro www.clubseatateca.com se está hablando mucho de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *