El autobús que acabará con los atascos ya se está probando en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

autobus china
Los atascos suponen una pérdida de tiempo, dinero, recursos y productividad, así que no es de extrañar que el mundo de la tecnología esté buscando soluciones para acabar de una vez por todas con este problema. Por ejemplo, el gobierno chino ya está probando un autobús con el que los pasajeros podrían evitar los atascos kilométricos de las grandes ciudades.

Nos estamos refiriendo al TEB-1 (Transit Elvated Bus), un autobús que está preparado para pasar por encima del resto de vehículos. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Debut experimental

Aunque este sorprendente autobús ya fue presentado hace unos meses en la Exposición de Alta Tecnología de Pekín, acaba de debutar de manera experimental en las calles de Quinhuangdao, una ciudad nororiental de China, tal y como ha mostrado el canal de televisión estatal CCTV.

autobus china1

Circular sobre dos carriles

Al parecer, el autobús, que está siendo desarrollado por la firma china TBS, mide unos 22 metros de largo y unos 7,8 metros de ancho, aunque lo más sorprendente es que se eleva 4,8 metros, formando un túnel que le permite circular sobre dos carriles. Además, el espacio que queda debajo también permite que un coche pueda adelantar a otro. Por otro lado, es importante tener en cuenta que tiene una capacidad de 300 pasajeros, aunque se pueden enganchar otros vagones, pudiendo transportar más de 1.000 personas.

Todavía no está listo

La prueba ha consistido en un recorrido de 300 metros en el que el autobús ha pasado por encima de dos coches. Sin embargo, parece ser que el vehículo todavía no está preparado para circular de forma regular. Al parecer, tiene problemas para girar en las curvas. A continuación te dejamos con un vídeo que muestra tanto al autobús en funcionamiento como el interior del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *