El Audi Q6 e-Tron debutará en el Salón de Frankfurt 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La alemana Audi no se amilana y sale de sus trincheras cuando más cerca están las orejas del lobo. Ahora que Tesla ha anunciado su intención de lanzar al mundo su primer todocamino enchufable, la marca teutona contraataca reservando un hueco en el Salón de Frankfurt 2015 para su mejor arma; una primera versión del Audi Q6 e-Tron. Así pues, en sólo unos meses podremos ver en primicia la joya más eléctrica de la compañía teutona.

Ya en mayo de 2015, Audi llamó a la prensa para anunciar la llegada del modelo Q1, Q8 y un SUV totalmente ecológico. Este último parece haber sido la piedra angular en la que Audi ha puesto todas sus ganas, a pesar de que no llegará a los concesionarios hasta el año 2017 o 2018. Es importante también destacar que, posiblemente, el modelo no llegue bajo el nombre de Audi Q6 al prestigioso Salón Internacional alemán.

Audi Q6 e-Tron, pensando en el futuro


Tal y como ya habíamos predicho en 2013 con ‘Los once modelos Audi que están por llegar‘ Audi no se anda con rodeos y ya ha adelantado que el nuevo todocamino eléctrico Q6 llegará con 500 km de autonomía y un diseño extremadamente aerodinámico; preparado para competir con modelos como el Mercedes-Benz Clase GLE y el BMW X6. Sin embargo, tal y como decíamos antes, todos los ojos apuntan al lanzamiento del Tesla Model X y cuál de los dos modelos será quien tenga mejores prestaciones. No será un Pacquiao vs Mayweather en versión automovilística, pero la carrera por hacerse con el nº1 en el mercado de los todocaminos eléctricos es hoy una “guerra fría” palpable.

Lo único que sabemos con certeza, es que mientras Tesla estaba luchando para conseguir lanzar el Modelo X, el resto de los fabricantes de automóviles mundiales se dedicaron a luchar “a contrarreloj” para competir con él.

Antecendentes del Audi Q6


El Audi Q6 parece un viejo conocido por lo mucho que se ha hablado de él, pero la verdad es que muy pocos detalles importantes se han revelado acerca de su diseño. Hablamos de un coche que fue visto únicamente y por primera vez a través de un ‘teaser’ en marzo de 2015 y desde entonces, sólo el ingeniero de Audi, Ulrich Hackenberg, ha prometido que será el Audi más distinto que hayamos podido ver antes. Y cómo son las conjeturas, que nada mas decir esto muchos se aventuraron a decir que el diseño del Q6 se parecerá al modelo conceptual Prologue Allroad, presentado por Audi en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de este año.

Pero sabemos más acerca de él, además de que será 100% eléctrico. Estará basado en la segunda generación de la plataforma MLB (sobre la que ya se han construido el nuevo Audi Q7) y adoptará, según ha anunciado recientemente la marca, un “diseño aerodinámico extremo“. La compañía de los “cuatro anillos” ya está preparando su cadena de montaje para lanzar un mínimo de 10.000 unidades cada año, ya que según el CEO de Audi Rupert Stadler, “cualquier producción menor a eso no representaría un modelo de negocio viable“. Es otra manera de decir que Audi deja de lado los monovolúmenes para centrarse en los SUV. También contará (seguramente) con interesantes pasos de rueda traseros, un detalle en común a los demás SUV de Audi: Q1, Q2, Q4 y Q8.


Se espera que después del lanzamiento del Audi Q6 lleguen en cadena la variantes híbrida enchufable y de hidrógeno, pero de momento nadie dice nada sobre la posibilidad de equipar un motor convencional.

Sin pastillas de freno para detener la fiebre SUV

Aunque muchos crean que la moda SUV se haya apaciguado gracias a las buenas ventas de los modelos crossovers, en mercados tan poderosos como Estados Unidos, China u Oriente Medio continúan escalando posiciones. Para los que se pregunten si esto supondrá un “hándicap” en el precio, la respuesta es sí; se tratará de un coche para consumidores de muy alto poder adquisitivo, con un precio de partida que rondará los 65.000 euros aproximadamente.

De momento, Audi ha presentado los precios del modelo Q7 en España, los cuales podéis ver hacer clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *