El Aston Martin DB9 GT se presentará en Goodwood 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El Aston Martin DB9 GT se presentará en el festival de velocidad Goodwood 2015. La casa de Gaydon no quiere esperar más y estrenará su versión Gran Turismo bajo un ambiente de adrenalina y rueda quemada. La evolución del modelo DB9 presentado junto a la Edición Especial ‘Carbon’ en el Salón del Automóvil de Ginebra, llega con un motor todavía más potente y un mejor equipamiento. Presta atención a las imágenes, ni siquiera James Bond echaría de menos el nuevo BD10 de ‘Spectre’.

Comienza el show, Goodwood tiene a punto su pistoletazo de salida y este año llega cargado de novedades para los amantes del automovilismo. Si bien las presentaciones del Morgan EV3 y el Nissan Juke R-NISMO harán que nos fretemos las manos, el evento nacido en 1993 también enseñará los dientes de auténticos galgos motorizados como el Aston Martin Vantage GT3, el Jaguar XE 2015 y cómo no, los McLaren P1 GTR y 570 Coupé. Sin embargo, el modelo que nos interesa hoy es la versión Gran Turismo del DB9. La nueva generación del coche británico llegará en unos meses bajo una re-interpretación de estilo y exclusividad.


No es que la casa inglesa haya tirado la casa por la ventana, no olvidemos que el Aston Martin DB9 de 2013 ya recibió en su día un importante ‘restyling’ tanto en el exterior como en el interior. Así todo, veremos cambios muy acertados que le hacen destacar aún más ante la imagen de sus hermanos: el modelo Virage y el Vanquish. Y es que la palabra GT no se le incluye a cualquier cosa con motor y chapa.

Detalles estéticos


Después de realizar una primera autopsia del Aston Martin DB9 GT, descubrimos que su interior para 2+2 ocupantes se distingue de modelos anteriores, con materiales de piel de Alcántara en el volante, asientos y rodeando la consola central. El interior presume también de una nueva actualización del sistema de info-entretenimiento táctil AMi II.

En el exterior, el modelo cuenta con detalles como un difusor trasero pintado en negro, un renovado spoiler delantero, nuevo equipo de iluminación a ambos lados, llantas de 20 pulgadas con diez radios y pinzas de freno oscurecidas. Cabe destacar que estas últimas poseen los logos GT (al igual que la tapa del combustible), para distinguirse del Aston Martin DB9 de serie. La marca inglesa ha instalado estas llantas como ejemplo, aunque una vez en los concesionarios, el cliente podrá escoger unas nuevas llantas en acabado grafito, elegir otro color para las pinzas de freno e incluso añadir detalles en fibra de carbono para la carrocería. No cabe duda que es un coche sutil, muy deportivo y lleno de detalles exquisitos.

Mecánica y motor

El motor es uno de los grandes protagonistas en el Aston Martin DB9 GT. Bajo el capó esconde un bloque V12 de 6,0 litros con nada menos que 547 CV de potencia y 620 Nm de par. Ahora entendemos que sea presentado en un festival de velocidad ¿Dónde mejor que en Goodwood, corazón del imperio británico? La potencia llega directamente de una caja automática Touchtronic II de seis velocidades, la cual consigue impulsar la bestia desde los 0 hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos. Es importante recordar que la versión normal alcanza una velocidad límite de 295 km/h.

El Aston Martin DB9 GT comenzará a venderse durante el verano en Alemania a un precio de 187.000 euros, un precio que puede ser muy parecido para el mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *