El anuncio sexista del Fiat 500S que está levantando ampollas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 500S
Este coche es para hombres, este coches es para mujeres… Los fabricantes se empecinan con etiquetar sus modelos cuando los lanzan al mercado sin tener en cuenta algo muy importante: el comportamiento del ser humano es impredecible.

El Volkswagen Polo es un coche que los alemanes diseñaron pensando en el público masculino, pero la mayoría de sus clientes son mujeres. Lo mismo pasa con el Dacia Sandero, que arrasa entre las féminas sin que los comerciales de la filial de Renault hayan podido encontrar una explicación lógica.

Gracioso para unos y machista para otros

El caso es que Fiat ha vuelto a la carga presentando un nuevo anuncio del 500S que no ha sentado del todo bien. Hay quienes consideran que es un anuncio sexista con toda la razón del mundo, ya que el conductor se supone que es un “chico malo” al que abandona su pareja. Y digo yo… ¿Qué es un chico malo? Se supone que es algo guay, pero no acabo de entender el concepto.

Para soportar portazos, patadas en las llantas y bolsazos en el capó, a los trabajadores de Fiat se les ve probando el coche en esas situaciones. La imagen se repite después con los protagonistas de lo que se supone que es una escena de lo más habitual en cualquier rincón del mundo. El lema del anuncio, “Probado para chicos malos”, lo dice todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *