Edición especial del BMW M5 con 600 CV


Si el BMW Serie 5 te parece un coche para empresarios y padres de familia de avanzada edad, la edición especial «30 aniversario» del BMW M5 te parecerá todo lo contrario. La firma alemana está trabajando en una versión tremendamente radical que convencerá a todos los aficionados del mundo del motor por una sencilla razón. Sus 600 CV de potencia serán suficientes para dar rienda suelta a la pasión por la conducción. Solo espero que los pocos privilegiados que puedan hacerse con una unidad decidan pisar el acelerador en circuitos, no para ir a comprar pollo al ast los domingos por la mañana a la rosticería del barrio.

20 CV por cada año de historia

No hay mejor forma de conmemorar la historia del BMW M5 que poniendo a la venta un coche que será capaz de cumplir con las expectativas de los más exigentes. Bajo el capó irá alojado un motor V8 de 4.4 litros que eroga 600 CV y 700 Nm de par máximo. Es, por tanto, un incremento de 40 CV (25 CV si el M5 comparado cuenta con el Competition Package) y 20 Nm. Puede parecer poco, pero se notará bastante en las prestaciones y a la hora de evaluar su comportamiento dinámico. La caja de cambios es la M Transmision de doble embrague.

Modificaciones estéticas

Dejando a un lado su mecánica y centrándonos en su aspecto, hay que decir que la carrocería vendrá pintada con un tono plateado oscuro sacado del catálogo de BMW Individual (Frozen Dark Silver Metallic para más señas). Además, contará con una serie de contrastes cromados visibles en las branquias laterales, en los tiradores de las puertas o en las salidas de escape. Por último, las llantas de aleación serán de 20 pulgadas y tendrán un acabado bicolor.

En el interior lo que se puede esperar de una edición especial como esta. Materiales de calidad y deportividad en cada detalle. Asientos y volante en Alcántara, emblema «30 aniversario» en las puertas y en el salpicadero, y cambios en la suspensión gracias al Competition Package, que por supuesto también irá incluido.

Presentación en el aire

Su presentación oficial se espera para la próxima edición del Goodwood Festival of Speed (del 26 al 29 de junio), aunque tras esta filtración es probable que no tardemos mucho en conocerlo todo. Tampoco se descarta su puesta en escena durante el M Festival que se celebrará en Alemania el mes que viene, concretamente en Nürburgring el fin de semana del 20 al 22 de junio.

Nota: Las imágenes corresponden al BMW M5 convencional.

Artículo que te puede interesar: Récord Guinness de derrapaje con un BMW M5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *