DS E-TENSE, un prototipo eléctrico biplaza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

DS E-TENSE 1
El Salón del Automóvil de Ginebra, que como sabrás arranca el próximo jueves abriendo sus puertas al gran público (antes se abren para la prensa), es el escenario elegido por DS para presentar un prototipo muy atractivo llamado E-TENSE.

Estamos hablando de un deportivo muy largo, ya que mide 4,72 metros de longitud, mientras que la anchura es de 2,08 metros y la altura de 1,29 metros. A pesar de ello, solo pesa 1.800 kilos.

Por encima de los 400 CV

Si pesa tan poco es porque su chasis monocasco es de fibra de carbono, un material tan ligero como resistente que cada vez se utiliza más en la fabricación de coches en serie, aunque todavía se ve muy lejana su inclusión en segmentos mundanales.

Es biplaza, de tracción trasera y eléctrico. Su motor entrega 402 CV, así que sus prestaciones deben ser muy buenas. Además, su nivel de autonomía es bastante aceptable, ya que puede recorrer hasta 310 kilómetros en ciclo mixto, cifra que se dispara a 360 kilómetros en ciudad.

La batería va colocada justo debajo del chasis para que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. La suspensión, por cierto, es de paralelogramo deformable tanto en el eje delantero como en el trasero. Los neumáticos son unos Michelin Pilot SuperSport que captan rápidamente nuestra atención, más que nada porque son de 245/35 ZR 20 delante y 305/30 ZR 20 detrás.

DS E-TENSE 2

La belleza está en el interior

El habitáculo está igual de cuidado o más que su fachada. Viene con una pantalla de 12 pulgadas que cumple con las funciones de un cuadro de instrumentos y otra de 10 pulgadas que preside la consola central. Sus faros son los denominados DS LED Vision y su sistema de ventilación es capaz de filtrar y eliminar cualquier partícula contaminante para beneficio de los pasajeros. Además, también hay que mencionar su equipo de sonido, que con 9 altavoces y 640 W de potencia garantiza las buenas vibraciones en el interior.

Tenemos ganas de ver cómo es por dentro porque DS nos cuenta que los tapiceros han empleado 800 horas en el diseño y la fabricación del recubrimiento interior, así que debe ser todo un espectáculo.

Fotos del DS E-TENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *