Domenicali será el nuevo CEO de Lamborghini

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Stefano Domenicali
Ya sabemos quién va a sustituir a Stephan Winkelmann al frente de Lamborghini. Por increíble que parezca, los italianos se han decantado por Stefano Domenicali, un hombre al que todos conocemos por su larga trayectoria en la Scuderia Ferrari, en la que pasó nada más y nada menos que 23 años hasta dimitir en 2014.

La jubilación de Holleweger ha motivado los cambios

El bueno de Winkelmann abandonará los cuarteles de Sant’Agata Bolognese en un momento tremendamente dulce para la compañía, ya que Lamborghini solo hace que crecer año tras año. Su nuevo puesto será el de director general de la división quattro de Audi, donde reemplazará a Heinz Hollerweger, que se jubila tras unas cuatro décadas trabajando para el fabricante de los cuatro aros.

El próximo 15 de marzo se hará efectivo el baile de despachos dentro del Grupo Volkswagen, donde esperan que los cambios sean para mejorar, no para empeorar.

Buen momento para liderar Lamborghini

El futuro de Lamborghini pinta francamente bien aunque Winkelmann vaya a estar alejado de las presentaciones de coches a las que nos tenía acostumbrados. Más que nada porque el Aventador y el Huracán están en plena forma, y a ambos se unirá el Lamborghini Urus, el primer SUV de la casa.

Lamborghini Urus
Su producción arrancará dentro de dos años, así que podría ser presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Por ahora hay pocos datos sobre la criatura que competirá con los Cayenne, Bentayga y compañía. Lo que se intuye es que montará un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que hasta la fecha no ha visto la luz. Debería debutar en la segunda generación del Porsche Panamera, que se pondrá a la venta antes que el Urus si no pasa nada raro. ¿Su potencia? Podría estar por encima de los 600 CV, así que poca broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *