Dodge Charger Pursuit, el nuevo juguete de la California Highway Patrol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dodge Charger Pursuit 4
Hay coches de policía normales, bonitos y espectaculares. El Dodge Charger Pursuit se acerca mucho al adjetivo “espectacular”, algo que no es necesario explicar con palabras. Basta con echar un vistazo a galería de imágenes que se muestra al final de este artículo para darse cuenta de que es un modelo que llama poderosamente la atención.

580 unidades de dos versiones

Quienes traten de huir de la California Highway Patrol lo tendrán crudo. Las 580 unidades que han encargado a Fiat Chrysler Automobiles para rejuvenecer su flota están preparadas para dar caza a la mayoría de modelos del mercado. Lo sabemos levantando su capó, ya que esconde un motor HEMI V8 de 5.7 litros capaz de entregar 375 CV y 535 Nm de par máximo.

Eso las unidades más potentes que han adquirido, porque a decir verdad los que abundarán serán los que montan el propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 296 CV y 353 Nm de par máximo.

El pedido ya está en marcha y la última unidad no saldrá de las instalaciones del gigante italo-estadounidense hasta dentro de dos años. Eso sí, la mayoría de ejemplares deberían llegar a las comisarías a lo largo de 2017.

Como podrás imaginar, no es un Dodge Charger cualquiera. No tiene nada que ver con el que se vende en Estados Unidos desde 27.995 dólares con ese mismo motor Pentastar V6 de 296 CV. Es en lo único que se parecen, porque por dentro y por fuera hay detalles completamente distintos. Una lástima que tampoco se parezca al SRT Hellcat, que con su HEMI V8 de 6.2 litros entrega la friolera de 707 CV para ser la berlina más potente del mundo.

Fotos del Dodge Charger Pursuit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *