Desventajas de un GPS

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

navegador BMW
Reconozcámoslo. El venerado GPS nos ha sacado de muchos apuros. Estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje y hemos llegado a nuestro destino gracias a sus indicaciones. Sin embargo, cuando eso sucede no le damos las gracias como deberíamos, ya que asumimos que esa es su función. Sin embargo, cuando las cosas no salen como esperábamos sí que nos acordamos de él. O mejor dicho de su familia.

Esto ocurre porque el GPS no es infalible. Existen una serie de desventajas que merece la pena que conozcas para no llevarte el mismo disgusto que se ha llevado más de uno.

Cartografía desactualizada

El GPS tiene una cartografía que te lleva a cualquier parte, pero es importante actualizarlo con frecuencia para tener problemas a la hora de llegar al punto de destino. Puede ocurrir que una calle ya no existe, que han cambiado la dirección o que sencillamente lleva más de medio año en obras. Son cosas que un GPS actualizado puede llegar a conocer.

navegador Mercedes

Destino mal insertado

No es lo mismo ir a Andorra que ir a Andorra de Teruel. No te confíes y asegúrate de que has colocado bien el nombre de la ciudad y la calle a la que pretendes llegar. Además, en algunas ocasiones se muestran varios destinos y debes elegir la opción correcta. Si no le prestas atención y le das a uno al tuntún, puedes pagar las consecuencias unos kilómetros después.

Carretera con situaciones inesperadas

Un GPS sabe muchas cosas, pero no las sabe todas. No puede predecir que está lloviendo a cántaros en la carretera secundaria que estás a punto de tomar. Puede que haya desviaciones por obras o por motivos de seguridad, y en ese caso tu GPS no podrá responder como esperas. Tendrás que dejarte llevar por la intuición hasta que el cacharro se vuelva a ubicar.

iPhone 7 como navegador

Las señales de tráfico son cosa tuya

El navegador GPS te llevará a cualquier parte, pero tú eres el responsable de la conducción. Debes respetar las señales de tráfico y no sobrepasar los límites de velocidad establecidos para cada vía. Es muy importante no perder de vista la carretera, así que hay que programar el GPS antes de emprender la marcha.

Instrucciones difíciles de entender

No todos son igual de buenos. Algunos te pueden llegar a liar con sus instrucciones. A veces te dicen que gires completamente cuando es imposible hacerlo, o simplemente no son capaces de pronunciar correctamente el nombre de una calle. A todo ello debes acostumbrarte lo antes posible. No hay ninguna máquina perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *