Datos sobre el Volkswagen Golf que tal vez desconocías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

golf-7-generaciones
¿Lo sabes todo sobre el Volkswagen Golf? ¿Seguro? Es probable que se te escapen algunos datos como los que mencionaré a continuación. Una nota de prensa de la firma alemana nos ha servido para conocerlos y queremos compartirlos con todos vosotros.

El comunicado en cuestión no solo tenía como objetivo destacar esos datos, puesto que lo realmente importante es anunciar la actualización de la generación VII del Golf, que si no pasa nada raro se estrenará en noviembre.

Sabías que el Golf…

– Al término de 2015 registró unas ventas de 32.590.025 unidades, por lo que es el coche europeo más vendido de la historia.

– En 2002, al alcanzar los 21.517.415 vehículos vendidos, superó en número de ventas al Beetle, el modelo más vendido del planeta por aquel entonces.

– Superó la barrera de los 10 millones en 1988.

– Superó el millón de kilómetros recorridos con su versión MK1 en 2003. Con el paso de los años se sumaron otros modelos que no tuvieron piedad del cuentakilómetros.

– Llegó a costar 188.938 euros en una subasta de 2005. La unidad en cuestión es de la Generación V y su primer propietario fue el Papa Benedicto XVI.

golf-gti
– Fue uno de los primeros coches de Angela Merkel, que lo subastó en 2012 por 10.156 euros. Es un Golf de Generación II.

– Se vende a un ritmo de 2.120 unidades cada día desde hace más de 40 años.

– Alcanzó el millón de ventas en 730 días, dos años después de su debut.

– Ha llegado a entregar 650 CV de potencia. Es la versión más radical, se llama GTI W12-650 y fue presentada en 2007 durante el encuentro GTI de Wörthersee.

– Se vende en 155 países y se fabrica en 4 lugares distintos: Brasil, China, Alemania y México.

– Es el único modelo que se vende con 5 opciones de motorización distintas: diésel, gasolina, híbrido, eléctrico y gas.

¿Seguirán escribiendo más páginas doradas o pesará demasiado el escándalo de las emisiones? De momento han caído, pero poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *