Primeros datos sobre el Bugatti Chiron

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bugatti Chiron
Sabíamos que el descendiente del Bugatti Veyron se iba a llamar Chiron y su presentación tendría lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, no teníamos más información oficial hasta la fecha, solo rumores de periodistas del mundo del motor cercanos a los directivos que controlan esta lujosa marca francesa que vive bajo el deteriorado paraguas del Grupo Volkswagen.

Motor monstruoso

Ni downsizing ni medias tintas. El Bugatti Chiron será uno de los superdeportivos más deseados del planeta gracias a un motor W16 de 8.0 litros capaz de entregar 1.500 CV de potencia, una cifra que supera con creces a la ofrecida por el Veyron, que empezó por 1.001 CV y acabó con 1.200 CV en evoluciones ulteriores.

El par motor máximo tampoco se queda atrás, ya que son 1.500 Nm los que puede desarrollar. Eso nos lleva a hablar de un CV por Nm, una relación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo escandaloso: 2,2 segundos. Con semejante registro batirá a modelos tan laureados como el Ferrari LaFerrari, un superdeportivo híbrido de 963 CV de potencia conjunta que para el crono en 2,92 segundos.

La velocidad punta va a ser otro de sus grandes atractivos. Batirá al Veyron sobradamente porque podrá alcanzar los 467 km/h. Solo espero que ningún loco intente comprobarlo fuera de los circuitos.

Ya hay compradores

En marzo de 2016 resolveremos todas las dudas que tengamos. Hasta ese momento iremos ahorrando los dos millones de euros que costará cada unidad. Es una cifra escandalosa, pero a pesar de ello ya hay 130 clientes que han depositado una cantidad en concepto de reserva para ser los primeros en conducirlo.

El color de la unidad que verá la luz en Ginebra, por cierto, es el azul tipo Bugatti Type 54.

Nota: El de la fotografía no es el Bugatti Chiron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *