Daimler pagará un bonus de 5.650 euros a sus trabajadores

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

fábrica Daimler
Los trabajadores de Daimler son felices. Lo son porque la compañía ha decidido pagarles un generoso bonus de 5.650 euros por cabeza para recompensar el esfuerzo que llevaron a cabo en 2015, un año que ha sido muy bueno para este gigante de la automoción con sede en Alemania.

Vendieron 2,9 millones de vehículos y lo han querido celebrar con unos 125.000 empleados repartiendo los bonus más altos que han entregado desde que empezaron a utilizar dichos incentivos en 1997.

Si a la empresa le va bien, a los trabajadores también les va bien

El año pasado ganaron 8.936 millones de euros, lo que se traduce en un 23% más interanual. De ahí que hayan considerado oportuno premiar a los que se dejan la piel por la empresa a pie de fábrica.

Así lo ha explicado Wilfried Porth, responsable de Recursos Humanos de Daimler:

Con nuestro reparto de beneficios queremos recompensar el trabajo extraordinario de nuestros empleados durante 2015.

Las cantidades se sumarán a las nóminas de abril, así que más de uno ya está reservando las vacaciones del próximo verano utilizando los filtros de 5 estrellas en los buscadores de hoteles. Es una gran noticia para el sector de la automoción que haya empresas tan detallistas con sus trabajadores, algo que por desgracia no suele ser lo más habitual.

Hay un caso más generoso

Aunque el bonus de Daimler es impresionante, en Stuttgart hay otra empresa que decidió repartir todavía más dinero el año pasado. Se trata de Porsche, que se fue hasta los 8.600 euros por trabajador por un incremento de los beneficios del 5%.

¿Veremos alguna vez algo parecido en SEAT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *