El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador

tesla-destornillador
Puede que a partir de ahora los que tengan un Tesla no estén muy tranquilos al dejar su coche en la calle, ya que gracias a un vídeo subido a Youtube hace tan solo unos días, mucha gente ya sabe cómo abrir el maletero de manera sencilla. De hecho, solo se necesita un destornillador. Lo más curioso es que no se trata de un fallo del fabricante, sino que está hecho adrede.

Si quieres saber cómo abrir el maletero de un Tesla con un destornillador y qué explicaciones dan desde la compañía de Elon Musk, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador”

La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo

Tesla-Gigafabrica
Tremendo. La Gigafábrica que Tesla empezó a construir en Reno (Nevada) contará con el techo solar más grande del mundo, una superficie enorme que podrá generar 70 megavatios de potencia gracias a un panel solar que será hasta siete veces más espacioso que el panel solar que ostenta en estos momentos dicho récord, y que por cierto está situado en la India.

Lo mejor de todo es que la fábrica de los californianos podrá funcionar empleando energía procedente de fuentes renovables, algo de lo que deberían aprender empresas de gran tamaño que son responsables de la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. No recurrirán ni a la red eléctrica de Nevada ni a los combustibles fósiles. Será otro punto a favor de una compañía que está revolucionando el sector de la automoción.
SEGUIR LEYENDO “La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo”

Lucid Motors pone en marcha un programa de captación de depósitos de futuros clientes

Lucid-Air-frontal
Lucid Motors ha empezado a verle las orejas al lobo, sobre todo después de enterarse de los problemas financieros que podrían acabar con Faraday Future, un nuevo fabricante que al igual que ellos tiene en mente vender coches eléctricos y autónomos para competir con Tesla.

Los californianos no quieren que les pase lo mismo y no están dispuestos a depender solo de los inversores, que por otra parte siempre piden algo a cambio. Quieren financiarse gracias a sus potenciales clientes y para ello han ideado un programa que ya veremos si da resultado.
SEGUIR LEYENDO “Lucid Motors pone en marcha un programa de captación de depósitos de futuros clientes”

Vanderhall Venice Roadster: tres ruedas dan para mucho

Vanderhall-Venice-Roadster
Mientras la mayoría de fabricantes quieren revolucionar el sector de la automoción creando coches autónomos y ampliando la autonomía de los eléctricos, otros se empeñan en llevar un paso más allá esa transformación presentando propuestas como este Vanderhall Venice Roadster, un triciclo muy divertido que se ha convertido en el modelo más accesible de los estadounidenses de Vanderhall Motor Works.
SEGUIR LEYENDO “Vanderhall Venice Roadster: tres ruedas dan para mucho”

En Noruega quieren autorizar las pruebas de coches autónomos en sus carreteras

carretera-Noruega
En Noruega están por la labor de facilitar el progreso de la conducción autónoma más allá de los circuitos cerrados o los experimentos que se están llevando a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos. Allí, donde Tesla ha calado fuerte con sus coches eléctricos con tecnología autónoma en desarrollo, podríamos asistir a una autorización histórica, ya que están debatiendo la posibilidad de autorizar la circulación de coches autónomos en sus carreteras.
SEGUIR LEYENDO “En Noruega quieren autorizar las pruebas de coches autónomos en sus carreteras”

Maxi-Cosi presenta la primera silla infantil con airbags

maxi-cosi
Maxi-Cosi, una marca del grupo Dorel que se dedica a la fabricación y comercialización de asientos y cochecitos para niños, acaba de sorprendernos presentando la primera silla infantil con airbags.

Aunque siempre se ha creído que los airbags son perjudiciales para los pequeños, los canadienses se han atrevido con un modelo que promete ser tan revolucionario como eficaz, o al menos eso es lo que dicen.
SEGUIR LEYENDO “Maxi-Cosi presenta la primera silla infantil con airbags”

La electricidad llega a los tractores de la mano de John Deere

John-Deere-EV
La revolución eléctrica no solo afecta a los fabricantes de coches, camiones y autobuses. También los que se dedican a la producción de tractores quieren ponerse las pilas. El mejor ejemplo es el de John Deere, una compañía que se dedica a la maquinaria agrícola desde Moline, una pequeña localidad situada en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Si todo va bien presentarán su primer tractor eléctrico en febrero, concretamente en el SIMA Show de París (no confundir con el SEMA Show, por favor). Se llama SESAM y por ahora es un prototipo que han diseñado tomando como referencia el modelo 6R. Sus siglas responden a Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery.
SEGUIR LEYENDO “La electricidad llega a los tractores de la mano de John Deere”

Calendario Pirelli 2017: adiós a los desnudos

calendario-pirelli-2017
El Calendario Pirelli de este año no se parece mucho a los de otras ediciones, y eso que su creador ha vuelto a ser Peter Lindbergh, un fotógrafo alemán que ya se encargó de confeccionarlo en 1996 y 2002.

Para el de 2017 ha preferido apostar por la belleza más real con la difícil misión de superar al del año pasado, que corrió a cargo de la genial Annie Leibovitz.
SEGUIR LEYENDO “Calendario Pirelli 2017: adiós a los desnudos”

La espectacular sesión de fotos del Audi R8… en miniatura

audi-r8-fotos-en-miniatura-6
Tendemos a pensar que los fabricantes de coches se gastan un dineral en las sesiones fotográficas que inundan los catálogos de sus modelos. Y de hecho suele ser así, a menos que te topes con excepciones como las del Audi R8 de nueva hornada, que como verás a continuación se ha dejado ver en paisajes de lo más misteriosos sin moverse del estudio de Félix Hernández Rodríguez, un fantástico fotógrafo mexicano cuyo portafolio te deja sin parpadear.
SEGUIR LEYENDO “La espectacular sesión de fotos del Audi R8… en miniatura”

Cómo evitar averías caras en tu coche

averia-coche
¿Eres de los que no pueden dormir por las noches cuando el coche empieza a hacer ruidos raros? Normal, puesto que algunas averías pueden suponer un desembolso que alcanza el millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros para que me entiendan los más jóvenes.

Es por ello que conviene ser precavido y llevar a cabo un mantenimiento escrupuloso. Además, no hay que olvidar lo importante que es conducir correctamente, ya que los coches no siempre se averían por desgaste de piezas o por defectos de fábrica. Nosotros también podemos ser los culpables.
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar averías caras en tu coche”