La electricidad llega a los tractores de la mano de John Deere

John-Deere-EV
La revolución eléctrica no solo afecta a los fabricantes de coches, camiones y autobuses. También los que se dedican a la producción de tractores quieren ponerse las pilas. El mejor ejemplo es el de John Deere, una compañía que se dedica a la maquinaria agrícola desde Moline, una pequeña localidad situada en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Si todo va bien presentarán su primer tractor eléctrico en febrero, concretamente en el SIMA Show de París (no confundir con el SEMA Show, por favor). Se llama SESAM y por ahora es un prototipo que han diseñado tomando como referencia el modelo 6R. Sus siglas responden a Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery.
SEGUIR LEYENDO “La electricidad llega a los tractores de la mano de John Deere”

Calendario Pirelli 2017: adiós a los desnudos

calendario-pirelli-2017
El Calendario Pirelli de este año no se parece mucho a los de otras ediciones, y eso que su creador ha vuelto a ser Peter Lindbergh, un fotógrafo alemán que ya se encargó de confeccionarlo en 1996 y 2002.

Para el de 2017 ha preferido apostar por la belleza más real con la difícil misión de superar al del año pasado, que corrió a cargo de la genial Annie Leibovitz.
SEGUIR LEYENDO “Calendario Pirelli 2017: adiós a los desnudos”

La espectacular sesión de fotos del Audi R8… en miniatura

audi-r8-fotos-en-miniatura-6
Tendemos a pensar que los fabricantes de coches se gastan un dineral en las sesiones fotográficas que inundan los catálogos de sus modelos. Y de hecho suele ser así, a menos que te topes con excepciones como las del Audi R8 de nueva hornada, que como verás a continuación se ha dejado ver en paisajes de lo más misteriosos sin moverse del estudio de Félix Hernández Rodríguez, un fantástico fotógrafo mexicano cuyo portafolio te deja sin parpadear.
SEGUIR LEYENDO “La espectacular sesión de fotos del Audi R8… en miniatura”

Cómo evitar averías caras en tu coche

averia-coche
¿Eres de los que no pueden dormir por las noches cuando el coche empieza a hacer ruidos raros? Normal, puesto que algunas averías pueden suponer un desembolso que alcanza el millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros para que me entiendan los más jóvenes.

Es por ello que conviene ser precavido y llevar a cabo un mantenimiento escrupuloso. Además, no hay que olvidar lo importante que es conducir correctamente, ya que los coches no siempre se averían por desgaste de piezas o por defectos de fábrica. Nosotros también podemos ser los culpables.
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar averías caras en tu coche”

Los coches con el maletero más grande

Land rover Discovery
¿Qué aspecto es el que más valoras a la hora de comprarte un coche? La mayoría le dan mucha importancia a la estética, mientras que otros piensan más en la fiabilidad. También están los que se dejan guiar por el equipamiento de seguridad o los que buscan un turismo potente por encima de todo. Sin embargo, también los hay que prefieren un vehículo con un maletero grande, lo suficiente como para poder cargar con todo lo que suelen transportar en el día a día o los fines de semana.

A continuación vas a poder ver una lista formada por los coches con el maletero más grande del mercado. Casi todos ellos pertenecen al segmento de los SUV de gran tamaño y al de los monovolúmenes grandes, así que más abajo mencionaré los modelos que son más generosos dentro de su categoría.
SEGUIR LEYENDO “Los coches con el maletero más grande”

Motivos por los que un coche puede incendiarse

coche quemado
Es raro, muy raro, pero puede pasar. Un coche se puede incendiar por varias causas, aunque en ningún caso hay que volverse loco cuando eso ocurre. Lo de que acabe explotando no es lo más normal del mundo. Digamos que es un temor que convive con nosotros por culpa de las películas, lo cual no quiere decir que sea algo imposible.

Para que te hagas una idea de la cantidad de coches que se incendian, basta con decir que cada año arden unos 600 en ciudades grandes como Barcelona o Madrid. Son casi 2 al día, así que no es un tema que haya que tomarse a la ligera.
SEGUIR LEYENDO “Motivos por los que un coche puede incendiarse”

El autobús que acabará con los atascos ya se está probando en China

autobus china
Los atascos suponen una pérdida de tiempo, dinero, recursos y productividad, así que no es de extrañar que el mundo de la tecnología esté buscando soluciones para acabar de una vez por todas con este problema. Por ejemplo, el gobierno chino ya está probando un autobús con el que los pasajeros podrían evitar los atascos kilométricos de las grandes ciudades.

Nos estamos refiriendo al TEB-1 (Transit Elvated Bus), un autobús que está preparado para pasar por encima del resto de vehículos. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El autobús que acabará con los atascos ya se está probando en China”

¿Cómo es el primer camión eléctrico del mundo?

Mercedes Benz Urban e Truck
Hace unos días Daimler presentó en Stuttgart, Alemania, el primer camión eléctrico del mundo. Se trata de un prototipo que ha sido desarrollado por la marca Mercedes-Benz y que, por el momento, no podremos ver en las carreteras de ningún país del mundo, ya que se espera que se ponga a la venta a principios de la próxima década.

Como te acabamos de comentar, aún tendremos que esperar unos años para ver este camión eléctrico circulando por las carreteras, pero ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo es el primer camión eléctrico del mundo?”

Los espejos retrovisores tienen los días contados en Japón

renault eolab camara retrovisor
En Japón han aprobado el uso de cámaras para sustituir a los espejos retrovisores de toda la vida. Es el primer paso para abandonar una parte del coche que considerábamos imprescindible e inamovible, todo hasta que la tecnología nos mostró que se podía mejorar la función, aunque por ahora solo hemos podido disfrutar de sus bondades en prototipos que pierden dicha característica al pasar a producción.
SEGUIR LEYENDO “Los espejos retrovisores tienen los días contados en Japón”

Consejos para irse de viaje en coche ahorrando al máximo

conduciendo
¿Te vas de vacaciones este verano? Si no vas a utilizar el avión, el tren o el barco como medio de transporte porque te vas a desplazar en coche, lo más probable es que estés pensando en todo aquello que puedes hacer para que el viaje te salga lo más barato posible. Y con ello no solo me refiero al combustible, que también.

Para ayudarte te voy a ofrecer una serie de recomendaciones muy útiles para que tu bolsillo no se resienta más de la cuenta. Mejor gastarse el dinero en una buena cena que en el trayecto, ¿no crees?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para irse de viaje en coche ahorrando al máximo”