Cooper Tires: neumáticos de calidad para todo tipo de necesidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cooper Tire 2
A estas alturas creo que todos tenemos bastante claro que los neumáticos son un elemento fundamental en nuestro vehículo. Su estado influye directamente en el comportamiento del coche, así que hay que comprobar la presión y el estado del dibujo para evitar más de un disgusto. De ahí que en la ITV sea una de las partes que se analiza con más detenimiento.

En ese sentido también es importante elegir una buena marca de neumáticos, ya que de esta forma nos sentimos más seguros a la hora de circular. Eso sí, antes de decantarnos por una u otra hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo la dimensión, las condiciones climatológicas o el uso que se les vaya a dar. No es lo mismo vivir en Andalucía que vivir en un pueblo del Pirineo, como tampoco es lo mismo utilizarlos en carretera o en caminos de tierra.

Especialistas en muchas clases de neumáticos

Una de las marcas más completas del mercado es sin duda alguna Cooper Tires. Son famosos por los competitivos neumáticos que fabrican para el segmento de los 4×4, pero hay que decir que en su gama también encontramos propuestas para turismos, de invierno y de altas prestaciones.

Si accedes a su página web te darás cuenta de que están preparados para calzar todoterrenos, berlinas medias, SUVs, turismos pequeños, furgonetas y vehículos de altas prestaciones. Además, ponen a nuestra disposición un buscador que nos permite encontrar el neumático perfecto introduciendo datos sobre el ancho, el perfil y la llanta.

Cooper Tire
Los neumáticos que diseñan y fabrican están pensados para ofrecer un rendimiento óptimo durante miles de kilómetros. Eso sí, no hay que olvidarse del mantenimiento de los mismos, lo cual implica fijarse en las especificaciones, la presión de inflado, el desgaste y la carga del vehículo. Todo ello, cómo no, apostando por los buenos hábitos de conducción y pasando las inspecciones habituales.

Expertos con presencia en el mundo de la competición

En la web de Cooper Tires también encontrarás consejos sobre la seguridad de los neumáticos, una guía de reemplazo e información sobre el etiquetado europeo, que como seguramente ya sabrás se encarga de instruir al consumidor sobre la eficiencia del combustible (resistencia a la rodadura), la adherencia sobre mojado (prestaciones de frenado) y el ruido exterior de la rodadura.

En definitiva, se nota que son expertos y no les falta experiencia, ya que se han dejado ver en competiciones tan exigentes como el Rally Dakar o el Campeonato Mundial de Rallycross que organiza la FIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *