Continental lanza una novedosa plataforma de car-audio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MINI Continental
Continental está de estreno. La conocida marca de neumáticos ha puesto en marcha una novedosa plataforma de car-audio que es capaz de cubrir las necesidades que nos surgen al volante para repercutir en el confort y la seguridad.

Los autorradios ya no son lo que eran. Ahora hablamos de grandes centros de infoentretenimiento que se encargan de la radio, la recepción de AM y FM, la telefonía móvil, el manejo por voz, las aplicaciones… Todo ello a través de una pantalla táctil que facilita el manejo de todas las funciones.

Reducción de hardware

Lo que ha hecho Continental ha sido simplificar todos esos mandos desarrollando un procesador que reduce el hardware al mínimo. Johann Hiebl, Jefe de la Unidad de Negocio de Continental Infoentretenimiento y Conectividad, defiende que su plataforma de car-audio no solo es positiva para los conductores, sino que también es rentable y útil para la mayoría de fabricantes de coches del mundo.

El hardware deja paso al software gracias a un procesador de varios núcleos que se ocupa de controlar todas aquellas funciones que ponen en contacto al coche y la máquina. La conectividad y el post-proceso del sonido son aspectos que se han tenido en cuenta y también hay un controlador integrado y un procesador de señal digital (DSP) que completa el conjunto.

coche Continental
El reproductor de CD no hay que buscarlo porque no existe. Ahora la música se escucha conectando la radio o un dispositivo móvil por Bluetooth o USB/iPod. Los tiempos han cambiado y eso ha permitido reducir los componentes de hardware, así que a nadie debería sorprenderle que Continental haya sido capaz de fabricar una unidad principal formada por un panel planto de 40 mm de grosor, amplificadores de la clase D y una pantalla táctil capacitiva con una gran resolución.

Del móvil al coche

Capítulo aparte merece Mirroring Apps, cuyo objetivo es conectar un dispositivo móvil con el sistema de infoentretenimiento del coche para que el conductor pueda manejar distintas aplicaciones desde la pantalla incrustada en el salpicadero. Formatos como MirrorLink, Android Auto, Apple carplay o BaiduCarlife están facilitándonos la vida y reduciendo el número de accidentes, ya que el conductor no se distrae tanto.

La experiencia les avala

Continental es una compañía especialista en neumáticos con más de 60 años de experiencia en el sector. En 1953 ya fabricaron en Wetzlar (Alemania) los primeros autorradios. En 2011 llegó la primera radio de alta gama con pantalla a color y ahora nos sorprenden con un car-audio de máxima calidad que mejorará nuestra experiencia de conducción en los próximos años.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *