Consejos para conducir cuando hace calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

conducir en verano 2
En verano es sin duda alguna cuando más desplazamientos se producen. El buen tiempo y el hecho de que mucha gente esté de vacaciones hace que las carreteras se inunden de coches que no necesariamente se mueven por motivos laborales.

A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo mientras estamos al volante, pero no hay que olvidar que circular con temperaturas elevadas también puede ser peligroso.

10 recomendaciones

1- Si por desgracia tu coche no tiene aire acondicionado, baja las ventanillas sin pensártelo dos veces. No seas rácano pensando que es influirá negativamente en el consumo. Si tuvieras aire acondicionado, éste también consumiría lo suyo.

2- En caso de tener aire acondicionado o climatizador, haz todo lo posible para mantener una temperatura que oscile entre los 19 y los 24 grados centígrados. No permitas que el aire apunte directamente a tu cara o al pecho y mantén las ventanillas subidas hasta arriba para que no se produzcan cambios de temperatura que no deseas.

3- Intenta viajar durante las horas menos calurosas del día. Evita la franja que va desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

4- Come ligero. Fruta, pasta, arroz, ensalada… No te vendrá nada bien conducir con la barriga muy llena.

5- Hidrátate constantemente. El agua será tu mejor aliado, pero también puedes recurrir a otro tipo de bebidas. En ningún caso ingieras alcohol, algo que no depende de la temperatura que haga.

conducción en verano
6- Para cada dos horas para reponerte del cansancio y trata de aparcar tu coche en la sombra.

7- Si viajas con niños, no les dejes en el interior expuestos al sol. La temperatura corporal de éstos se dispara con más facilidad que en los adultos, y es por ello que la negligencia de algunos padres ha acabado con la vida de niños que no han podido hacer nada para salir del coche.

8- Las gafas de sol serán tu mejor aliado. Los rayos del sol no te molestarán y lo verás todo bien. Eso sí, recuerda quitártelas en los túneles.

9- Aparca siempre que puedas en la sombra. Si no tienes la suerte de tener un garaje, haz lo posible por evitar que tu coche aumente de temperatura entre 5 y 15 grados. Suena a exagerado, pero es cierto.

10- Conduce con ropa lo más cómoda y holgada posible. Nada de ir demasiado abrigado y nada de llevar ropa ajustada. Hay que conducir en condiciones adaptándose a las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *