Consejos para alargar la vida útil del coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mantenimiento
¿Quieres que tu coche te dé pocos problemas y dure lo máximo posible en buenas condiciones? En ese caso deberías tener presentes una serie de consejos que te vendrán muy bien para ahorrar dinero en mantenimiento. Son una especie de trucos que a más de uno y de dos le han servido para evitar averías que en ocasiones pueden ser costosas.

Acelera con cariño

No lo hagas de forma brusca. Espera a que el motor haya alcanzado la temperatura recomendada, que suele ser de 90 grados centígrados. De esta forma conseguirás alargar la vida del motor y del turbo, si es que tu coche equipa una mecánica turbo.

Arranca con paciencia

Lo recomendable es esperar unos 30 segundos al ralentí. ¿Por qué? Porque le das tiempo al motor para que se lubrique.

conduciendo

No te la juegues con los plazos de mantenimiento

Poca broma con esto. Ser un despistado se paga caro. Si pasas de las revisiones cuando te tocan y las alargas demasiado, con el paso del tiempo puedes sufrir averías serias que comportarán un desembolso de dinero mayor. Más vale prevenir que curar.

Los trayectos cortos no le gustan a tu coche

Es así por la sencilla razón de que se acumula carbonilla en el sistema de escape, algo que puede ir en contra de la vida útil normal del tubo de escape, que te puede salir por más de 100 euros, y del catalizador, que te puede costar 600 euros perfectamente.

Presta atención a los neumáticos

Teniendo en cuenta que el 50% de los fallos mecánicos se producen por culpa del mal estado de los neumáticos, es como para tomárselo muy en serio. Controla que la presión sea la recomendada y evitarás mucho más que averías.

1 comentario

  1. Tengo experiencia en conservar el auto en perfectas condiciones de uso: El GNC es el combustible que utilizo, el funcionamiento es perfecto, el auto tiene torque, potencia, aceleración y velocidad. yo digo que mi auto que con gnc es una bala y con nafta es un misil. Entonces que problema puedo tener con mi auto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *