Un conductor del Tesla Model S se duerme con el Autopilot funcionando

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tesla Autopilot
Conducir sin agarrar el volante con las dos manos es posible gracias a sistemas de conducción autónoma como el Tesla Autopilot. A pesar de ello, uno no puede echarse una siesta porque el peligro sigue estando ahí y puede que sea necesaria una intervención del conductor para evitar un accidente. De hecho, hasta que no vivamos en un mundo en el que todos llevemos un vehículo autónomo, cosa que no sucederá hasta dentro de muchísimos años, siempre existirá la probabilidad de que el conductor de un coche autónomo se vea sorprendido por el conductor de un coche no autónomo que se despista, conduce bajo los efectos del alcohol o simplemente comete un error al volante.

Autónomo a medias

El Tesla Autopilot va francamente bien, pero no es infalible. A pesar de ello, en Estados Unidos han grabado un vídeo en el que aparece un conductor echándose una siesta en pleno atasco.

Su inconsciencia es total porque su Model S no se convierte en un coche totalmente autónomo por arte de magia. El Autopilot de los californianos funciona de ese modo en trayectos de autopista o en retenciones, pero fuera de ahí es el conductor el que debe tomar el control. ¿Qué hizo este hombre cuando le tocó pasar a la acción?

¿Realidad o fake?

En Internet se está hablando mucho del vídeo en cuestión y hay quienes dicen que es un montaje, una teoría que podría sostenerse debido a la baja calidad de la grabación. Sea como sea, estoy convencido de que más de un demente se habrá subido a su Tesla pensando que el Autopilot le llevaría de casa al trabajo y del trabajo a casa sin mover las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *