Qué hacer para evitar un accidente con un animal

ciervo en la carretera
Si eres un conductor con un buen puñado de años de experiencia a tus espaldas, estoy convencido de que en más de una ocasión habrás estado a punto de sufrir un accidente de tráfico con un animal. De hecho, es probable que ya lo hayas tenido.

Yo hasta ahora puedo decir que no me he llevado por delante a ninguno, aunque sí fui testigo del atropello de un gato que trataba de cruzar la carretera justo cuando pasé por delante. El coche que venía por detrás no pudo reaccionar a tiempo y lo embistió sin poder hacer nada para evitarlo.
SEGUIR LEYENDO “Qué hacer para evitar un accidente con un animal”

Recomendaciones a la hora de conducir con lluvia

Golf lluvia
La lluvia es capaz de acabar con nuestros planes cuando vamos a realizar una actividad al aire libre como puede ser irse de pícnic. Sin embargo, no debería disuadirnos de coger el coche para desplazarnos de un lugar a otro, a menos que esté cayendo una tromba de agua monumental que comprometa nuestra seguridad aunque circulemos a bajas velocidades.

Para que te sientas lo más seguro posible conduciendo bajo la lluvia, hemos preparado una serie de recomendaciones que deberías poner en práctica cuando te encuentres en situación. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Recomendaciones a la hora de conducir con lluvia”

Lo que deberías evitar al conducir en invierno

conduccion invierno
Invierno no suele ser la mejor época del año para conducir. El mal tiempo, el estado de las carreteras y otros factores de lo más variopintos inciden directamente en el número de accidentes que se registran en medio mundo, especialmente en lugares donde suele nevar.

Nosotros, como conductores, nos comportamos igual sea cual sea la estación del año. Hemos adquirido unos hábitos a la hora de conducir y difícilmente los modificamos, pero hay que tener en cuenta que algunos pueden ser especialmente peligrosos. Te lo cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Lo que deberías evitar al conducir en invierno”

¿Tanto cuesta conducir por la derecha?

autopista
Hay algo que me indigna día tras día, aunque suele manifestarse con más asiduidad cuando se trata del fin de semana y los domingueros se suben a sus coches. Me refiero al hecho de que algunos conductores conduzcan por el carril central o por otros que están a la izquierda cuando no hay nadie en el carril derecho. ¿Por qué se hace eso?
SEGUIR LEYENDO “¿Tanto cuesta conducir por la derecha?”

Cómo evitar un pinchazo

cambiando neumatico
A nadie le gustan los pinchazos. Tener que cambiar un neumático supone una molestia importante, sobre todo dependiendo de dónde te pille el imprevisto. En ocasiones eres tú quien puede cambiar el neumático afectado, pero otras veces hay que llamar a la grúa del seguro para que nos venga a buscar. Sin embargo, debes saber que hay una serie de recomendaciones que te ayudarán a esquivar los pinchazos, aunque eso no significa que te libres de ellos de por vida.
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar un pinchazo”

Consejos para hacer más llevadero un largo viaje en coche

conducir
A la hora de afrontar un viaje en coche largo, como probablemente lo será el de vuelta a casa si todavía estás por ahí de vacaciones, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden hacerlo más llevadero. Muchas horas metido dentro de un coche no son agradables para nadie, por mucho aire acondicionado que lleves o por muy buenas canciones que escuches. Por eso, he decidido elaborar una serie de consejos con los que el tiempo no pasará tan lento.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para hacer más llevadero un largo viaje en coche”

Revisar la presión de los neumáticos es muy importante

presion neumaticos
No nos cansaremos de repetirlo aunque las vacaciones estén llegado a su fin y el número de desplazamientos se vaya a reducir drásticamente en las próximas semanas. Circular con unos neumáticos que no están en condiciones es muy peligroso, y ello incluye que la presión no sea la que recomiendan los fabricantes.
SEGUIR LEYENDO “Revisar la presión de los neumáticos es muy importante”

Consejos para conducir cuando hace calor

conducir en verano 2
En verano es sin duda alguna cuando más desplazamientos se producen. El buen tiempo y el hecho de que mucha gente esté de vacaciones hace que las carreteras se inunden de coches que no necesariamente se mueven por motivos laborales.

A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo mientras estamos al volante, pero no hay que olvidar que circular con temperaturas elevadas también puede ser peligroso.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para conducir cuando hace calor”

Consejos para gastar menos combustible

repostando
¿Estás cansado de pasar por la gasolinera de turno? ¡No eres el único! Los precios del carburante siempre son un quebradero de cabeza para cualquier economía familiar, así que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para gastar lo mínimo posible.

Dejando a un lado las aplicaciones que te ayudan a encontrar el precio del litro de combustible más económico, conviene que aprendas a sacarle el máximo provecho a cada gota. ¿Cómo? ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para gastar menos combustible”

Cómo reaccionar ante 8 peligrosas situaciones al volante


Imagina que estás conduciendo tu coche y, de repente, un animal de campo invade la vía ¿qué haces si apenas dispones de distancia para reaccionar? ¿Qué harías si te encuentras con una curva a demasiada velocidad? ¿Y si te fallaran los frenos? Situaciones como estas no las quiere nadie, pero los percances están ahí. No esperes a estar en mitad de un peligro inesperado, si eres conductor, dedica unos pocos minutos a aprender cómo reaccionar ante estas 8 violentas pero posibles circunstancias en la carretera.
SEGUIR LEYENDO “Cómo reaccionar ante 8 peligrosas situaciones al volante”