Concept SpaceTourer Hyphen: una versión muy colorida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Concept SpaceTourer Hyphen frontal
Citroën no tiene suficiente con lanzar el SpaceTourer que verá la luz en el Salón de Ginebra. Allí se van a presentar con un prototipo basado en la furgoneta que han desarrollado junto a Toyota y Peugeot, que como has podido leer en el titular lleva por nombre SpaceTourer Hyphen.

Apellido en honor a un grupo de música francés

Lo de Hyphen es por la colaboración que han llevado a cabo con una banda de pop electro francesa llamada Hyphen Hyphen, que en inglés significa “guión”. Para ellos se trata de la unión de los monovolúmenes y los SUV en una misma carrocería que quiere conquistar la ciudad con un diseño poco convencional por la combinación de colores empleados: Moondust Dark mate y rojo anaranjado anodizado.

Llantas llamativas

Las llantas de aleación son de color negro mate y de 19 pulgadas. Van montadas en unos neumáticos que lucen 5 correas de elastómero al más puro estilo cadenas, algo que va muy relacionado con su tracción integral. Dichas correas también se dejan ver tanto en el frontal como en la zaga en aluminio anodizado.

Interior pachanguero

En el habitáculo, nada más abrir su puerta lateral deslizante, nos topamos con un baño de color que prácticamente nadie querría para el día a día. Se nota que es un prototipo que han lanzado para divertirse y reforzar una imagen jovial que pocos asocian a Citroën.

El techo y el salpicadero están recubiertos por un tejido específico y encontramos un degradado gráfico en 2D y 3D que transmite mucha energía y libertad.

Concept SpaceTourer Hyphen interior

Un único motor y tracción total conectable

El motor que monta este curioso Concept SpaceTourer Hyphen es un BlueHDi 150 S&S que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la tracción, desarrollada por Automobiles Dangel, es integral y conectable. Eso significa que entra en acción en condiciones de poca adherencia.

En fin, estaremos atentos a las reacciones de la gente desde Ginebra. Mientras, nos conformamos con ver las primeras imágenes de esta versión tan peculiar del nuevo SpaceTourer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *