MINI John Cooper Works Rally: todo un explorador

mini-john-cooper-works-rally-1
Hablar del MINI John Cooper Works Rally es hablar del coche más aventurero que ha fabricado la firma inglesa a lo largo de su historia. Lejos de ser un modelo urbano y pensado para satisfacer los deseos más personales de quienes puedan llegar a conducirlo, es un 4×4 rudo que se suma al repertorio de MINI Motorsport para afrontar la carrera más dura del año, el Rally Dakar.
SEGUIR LEYENDO “MINI John Cooper Works Rally: todo un explorador”

El Volkswagen Polo R WRC 2017 se está cociendo

Volkswagen Polo R WRC 2017 boceto
Llegan noticias desde Wolfsburgo. Volkswagen ha empezado a imaginar cómo será su nuevo Polo R WRC, el que competirá en un renovado Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Veremos coches más potentes y rápidos, algo que incrementará las dosis de espectáculo.

La nueva reglamentación incluye innovaciones que pondrán a prueba la creatividad y la experiencia de los principales fabricantes, así que los alemanes ya se han puesto manos a la obra para revalidar un título que últimamente no se les escapa.
SEGUIR LEYENDO “El Volkswagen Polo R WRC 2017 se está cociendo”

Volkswagen quiere compartir contigo el éxito del Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
El reinado de Sébastien Loeb en el Campeonato Mundial de Rallyes, que había triunfado con Citroën y con Ford, terminó en cuanto Volkswagen se puso las pilas y fabricó un Polo R WRC capaz de ofrecer un rendimiento espectacular. Otro francés, Sébastien Ogier, se encargó de aprovecharlo para conseguir el título durante tres años consecutivos, logrando de esta forma las primeras coronas para la firma de Wolfsburgo en una competición que históricamente ha estado dominada por fabricantes galos e italianos.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen quiere compartir contigo el éxito del Polo R WRC”

Calendario del WRC 2016

Mundial WRC
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer el calendario definitivo del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). En total habrá catorce pruebas repartidas por los cinco continentes del planeta, así que en todos los rincones del mundo se podrá disfrutar del espectáculo.

Eso implica todo tipo de superficies. Habrá hielo, nieve, tierra, grava y asfalto. Los pilotos tendrán que amoldarse lo antes posible a las condiciones de todos los trazados para sumar puntos de cara a la clasificación general.
SEGUIR LEYENDO “Calendario del WRC 2016”

Sébastien Loeb se sube al Dakar 2016 con Peugeot

Loeb Sainz Peterhansel y Depres
Tras fracasar en su regreso al Rally Dakar, Peugeot ha decidido mover ficha haciéndose con los servicios de uno de los mejores pilotos del planeta. Nadie discute el talento de Sébastien Loeb, un hombre que se cansó de ganarlo todo en el Mundial de Rallyes.

El francés conducirá uno de los Peugeot 2008 DKR16 que pelearán por el triunfo que ni siquiera llegaron a vislumbrar durante la pasada edición. A su lado tendrá a su copiloto de toda la vida, un genio de las indicaciones llamado Daniel Elena.
SEGUIR LEYENDO “Sébastien Loeb se sube al Dakar 2016 con Peugeot”

Ogier y Volkswagen conquistan el Mundial de Rallyes otra vez

Ogier e Ingrassia
Es increíble lo que está logrando Sébastien Ogier. Todavía está lejos de los nueve títulos mundiales conquistados por su compatriota Sébastien Loeb, pero ya ha entrado en la historia con lo que ha conseguido en los últimos años.

Este pasado fin de semana logró su tercer Mundial de Rallyes consecutivo con tres pruebas de antelación, algo que demuestra su superioridad y pone de manifiesto lo bien que va el Volkswagen Polo R WRC.
SEGUIR LEYENDO “Ogier y Volkswagen conquistan el Mundial de Rallyes otra vez”

Así es el Toyota RAV4 de rally

Toyota RAV4 rally
Todos conocemos el Toyota RAV4 de calle, pero hasta ahora no teníamos ni la más remota idea sobre cómo podría ser una versión enfocada al mundo de los rallyes. Digo “hasta ahora” porque la firma japonesa acaba de presentar en Las Vegas una variante preparada para competir en el Rally América. El campeón de la de la Baja 1000 2014, Ryan Millen, es quien tendrá el honor de conducirla para poner a prueba sus cualidades en el mundo de la competición.
SEGUIR LEYENDO “Así es el Toyota RAV4 de rally”

El Hyundai i20 WRC se queda sin homologación de la FIA

Hyundai i20 WRC 2
Tremendo jarro de agua fría el que se han llevado todos los trabajadores de Hyundai que se han implicado en el desarrollo del i20 WRC. A diferencia de lo que ha sucedido con el Skoda Fabia R 5, que sí podrá competir durante la segunda mitad de la presente temporada del Mundial de Rallyes, el utilitario de competición de la firma surcoreana no recibirá la homologación hasta 2016.
SEGUIR LEYENDO “El Hyundai i20 WRC se queda sin homologación de la FIA”

Toyota volverá al WRC en 2017 con un Yaris

Toyota Yaris WRC
Toyota Motor Company ha desvelado cuáles van a ser sus planes de futuro en lo que al mundo de la competición se refiere. Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing tienen ante sí un camino a seguir que te contaré a continuación, pero la noticia más destacada es sin duda alguna el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes, al WRC.

Hay que remontarse hasta 1999 para ver al último ejemplar de la firma japonesa dóndolo todo en dicha competición, así que la espera va a ser cercana a las dos décadas.
SEGUIR LEYENDO “Toyota volverá al WRC en 2017 con un Yaris”

Segunda generación del Polo R WRC lista para competir

Polo R WRC 2015
El que ves en las imágenes no es un coche de calle. Lo sabemos más que nada por su estética rallye, la misma que le identifica como la segunda generación del Volkswagen Polo R WRC. Ha sido presentado en Autostadt, en Wolfsburgo, y el objetivo para el que ha nacido no es otro que el de defender el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El de primera generación ha conquistado el título en 2013 y en 2014, así que el listón está cuanto menos alto.
SEGUIR LEYENDO “Segunda generación del Polo R WRC lista para competir”