Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg

fernando-alonso-sonriendo
La sorprendente retirada de Nico Rosberg ha destapado toda clase de rumores. El que parece cobrar más fuerza con el paso de las horas es el del hipotético fichaje de Fernando Alonso, que por ahora tiene contrato con McLaren-Honda. Lo bueno es que hay una serie de cláusulas que podrían facilitar su salida, así que es probable que fuerce su adiós antes de hora para volver a conducir un monoplaza competitivo.
SEGUIR LEYENDO “Alonso podría fichar por Mercedes tras la retirada de Rosberg”

¡Rosberg se retira de la Fórmula 1!

Nico Rosberg
Nadie puede negar que es una noticia que nos ha pillado por sorpresa. ¿Quién iba a imaginar que Nico Rosberg anunciaría su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1? No entraba en ninguna quiniela, ya que tan solo se especulaba con la marcha de Lewis Hamilton, cuyo divorcio con Mercedes podría provocar una renovación de pilotos que ya veremos si le da alguna opción a Fernando Alonso.
SEGUIR LEYENDO “¡Rosberg se retira de la Fórmula 1!”

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se queda en Monza hasta 2019

Monza GP
El circuito de Monza seguirá siendo uno de los templos de la Fórmula 1. Su continuidad llegó a peligrar más allá de esta temporada 2016, pero al final han llegado a un acuerdo que es todo un alivio para cientos de miles de tifosi.

Bernie Ecclestone dijo que el último contrato que firmaron fue un desastre desde un punto de viste económico, así que las negociaciones han sido bastante duras.
SEGUIR LEYENDO “El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se queda en Monza hasta 2019”

Rosberg se proclama campeón del mundo de Fórmula 1

nico-rosberg
Nico Rosberg, al igual que su padre, Keke Rosberg, ya sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1. Le ha costado lo suyo, ya que tiene 31 años y 10 temporadas de experiencia en la competición reina del mundo del automovilismo. No hay que olvidar que debutó como piloto oficial de Williams en 2006, donde pasó tres años antes de marcharse a Mercedes, fabricante con el que ayer pudo saborear el éxito.
SEGUIR LEYENDO “Rosberg se proclama campeón del mundo de Fórmula 1”

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 si los coches no cambian

Fernando Alonso en rueda de prensa
Fernando Alonso está harto. El bicampeón mundial de Fórmula 1 echa de menos aquella adrenalina que corría por su cuerpo años atrás. Dejando a un lado que en los últimos años no ha tomado muy buenas decisiones a la hora de elegir escudería, el asturiano considera que la máxima competición del mundo del motor ya no es lo que era. Y no es el único.

Por eso a nadie le han sorprendido sus declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica que se celebrará este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
SEGUIR LEYENDO “Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 si los coches no cambian”

Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018

Nico Rosberg
Hay Nico Rosberg para rato en Mercedes. El actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Mercedes para estirar su contrato hasta la temporada 2018, así que no hará las maletas como algunos creían cuando termine el presente curso. En todo caso las hará Louis Hamilton, que podría terminar en Ferrari junto a Sebastian Vettel.
SEGUIR LEYENDO “Rosberg renueva con Mercedes hasta 2018”

Cómo han cambiado las paradas en boxes de la Fórmula 1…

pitstop
Las cosas han cambiado mucho y seguirán cambiando en los próximos años. Antes no existían las redes sociales, y ni siquiera podíamos conectarnos a Internet porque nadie había tenido la brillante idea de conectar el mundo de forma virtual. Lo mismo ha pasado en el sector de la automoción, que ahora trata de fascinarnos con la conducción autónoma y camina a paso muy lento hacia la extinción de los motores de combustión.

Si nos fijamos en la Fórmula 1, otras muchas cosas han cambiado para bien y para mal. Muchos dicen, con razón, que el espectáculo de antaño no se repite en las carreras actuales. Se han modificado demasiadas reglas y cada vez hay más diferencias entre unas escuderías y otras, algo que evidentemente va en contra de lo que piden los telespectadores, que por cierto ya no pueden ver las carreras en abierto.
SEGUIR LEYENDO “Cómo han cambiado las paradas en boxes de la Fórmula 1…”

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Alfa Romeo F1
Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985).

La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado por el argentino Juan Manuel Fangio y los italianos Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. La segunda, casi tres décadas después, no fue ni mucho menos tan buena pese a que contaron con pilotos de la talla de Niki Lauda y Nelson Piquet.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1”