¿Cómo responde un taller a la pérdida de objetos personales en un coche?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

taller mecanico
Espero que nunca te hayas preguntado algo así, pero es probable que estés visitando este artículo porque desgraciadamente te ha pasado. Perder objetos personales en un coche es algo que da bastante rabia, sobre todo si te sucede cuando lo habías dejado en el taller mecánico de turno.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha decidido responder a la pregunta que formulo en este titular dejando las cosas muy claras.

La ley no te salvará

Para empezar, hay que reconocer que el taller tiene la obligación moral de cuidar de la mejor forma posible todo lo que hay dentro de los coches de sus clientes. Sin embargo, conviene aclarar que no se les puede reclamar responsabilidad alguna por vía judicial en caso de pérdida de objetos, puesto que hoy por hoy no existe ninguna norma que así lo especifique para los negocios de postventa.

taller mecanico 2
Como puedes imaginar, acaba siendo una guerra entre el cliente y los trabajadores del taller que rara vez acaba bien. El cliente, que puede estar equivocado, pide que le devuelvan el objeto o que le paguen su valor, mientras que los trabajadores no se quieren hacer cargo de algo que no está probado.

Más vale prevenir que curar

Puede estar probado si se redacta un pequeño inventario con todas las pertenencias que se van a dejar dentro del coche. Se crea una especie de justificante para que no haya dudas y todos contentos. Eso sí, lo más recomendable es llevarse todas las cosas de valor para evitar disgustos. Dejarse unas gafas de sol de 200 euros o un reloj de 500 euros es cuanto menos arriesgado, y da igual que estés en el taller oficial de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *