Cómo llevar niños en moto

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


En algunos países está permitido transportar niños en moto. Sin embargo, se deben de extremar las medidas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes para los menores en vehículos de dos ruedas.


Lo primero es conocer la legislación vigente en tu país. Consulta a partir de qué edad se permite llevar niños en una moto y bajo qué condiciones. Puedes preguntar en agencias viales, en la policía de tránsito o en estamentos oficiales. En la mayoría de países se permite a partir de los siete años; en otros, desde los doce y en algunos, desde los dieciséis. Pero en todos los casos siempre acompañados de un adulto.


Debes saber que existen asientos especiales para motos. En algunos países se exige, pero siempre es recomendable utilizarlos. Se colocan en la parte trasera e incluso están preparados para sujetar los pies de los niños.


Por otro lado no te olvides del casco: sólo compra aquellos que tengan el tamaño adecuados para la cabeza del niño y estén homologados.


Los pies deben ir apoyados en los reposapiés laterales. Si el niño no llega, deberás comprar la silla especial. En caso de no disponerla, es mejor que no suba a la moto.


No dejes que el niño vaya delante del conductor, y mucho menos de pie. Recuerda que la sujeción es esencial porque las frenadas y aceleradas en las motos suelen ser muy bruscas. Si no están bien agarrados pueden perder el equilibrio y tener un accidente en la carretera.

Conducción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *