¿Cómo es el primer camión eléctrico del mundo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mercedes Benz Urban e Truck
Hace unos días Daimler presentó en Stuttgart, Alemania, el primer camión eléctrico del mundo. Se trata de un prototipo que ha sido desarrollado por la marca Mercedes-Benz y que, por el momento, no podremos ver en las carreteras de ningún país del mundo, ya que se espera que se ponga a la venta a principios de la próxima década.

Como te acabamos de comentar, aún tendremos que esperar unos años para ver este camión eléctrico circulando por las carreteras, pero ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Para distancias cortas

Hace poco Tesla anunció que comenzaría a desarrollar vehículos eléctricos de transporte de mercancía y de pasajeros. Sin embargo, Mercedes-Benz se ha adelantado y ha decidido presentar al gran público el primer camión eléctrico del mundo. Se trata del Mercedes-Benz Urban eTruck, un vehículo capaz de transportar 26 toneladas durante 200 kilómetros y, lo más importante, sin emisiones. Tal y como han contado desde la compañía, su principal objetivo es soportar grandes cargas en trayectos cortos. Por eso, han decidido incluir la palabra “Urban” en el nombre.

Mercedes Benz Urban e Truck1

Basado en el modelo Canter E-Cell de Fuso

Para desarrollar este camión Mercedes-Benz se ha basado en el modelo Canter E-Cell, un prototipo de camión urbano híbrido desarrollado por Fuso que está en pruebas desde el año 2014. Al parecer, este vehículo produce un 37% menos de emisiones CO2 que un diesel, además de que puede ahorrar una media de 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros.

A continuación te dejamos con un vídeo publicado por el canal de Youtube AutoPressNet para que puedas ver este prototipo de camión eléctrico con más detalle. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *