Cómo actuar en caso de accidente con un vehículo extranjero implicado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

parte
¿Has tenido un accidente en el que se ha visto involucrado un vehículo extranjero? Puede pasar durante las vacaciones, que es cuando más turistas visitan nuestro país circulando en coche propio o alquilado.

Años atrás no existía ninguna normativa capaz de dar soluciones a este problema, pero la Unión Europea trabajó para facilitarles las cosas a los ciudadanos. A pesar de ello, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) recomienda tener en cuenta una serie de cosas que son importantes cuando se produce un accidente de este tipo.

Deberías…

Como sucede cuando se produce un accidente entre dos coches con matrícula nacional, lo más recomendable es preparar un parte amistoso en el que consten todos los detalles del accidente y la firma de los dos conductores. Sin embargo, cuando hay un extranjero de por medio la cosa puede ser más complicada.

Se recomienda incluir a los posibles testigos en el parte y llamar a la policía cuando existan lesiones o no se haya llegado a un acuerdo. La compañía aseguradora, cuando tenga todos los datos a su disposición, procederá a la reclamación poniéndose en contacto con OFESAUTO (Oficina Española de Aseguradores de Automóviles).

subiendo al coche
Si el conductor extranjero propietario del seguro circula con una compañía que tiene representantes en España, OFESAUTO contactará con ellos para solucionar el entuerto lo antes posible. Dicho representante debe contestar en un plazo que en ningún caso puede superar los tres meses.

Cuando por desgracia no hay más datos que la matrícula y el modelo de coche implicado, la cosa se complica, pero aun así puedes obtener ayuda por parte de OFESAUTO, que se encargará de averiguar cuál es la compañía de seguros del coche extranjero en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *