Zenuity, la nueva empresa de conducción autónoma de Volvo y Autoliv

Zenuity
Volvo se ha aliado con Autoliv, una compañía que se encarga de diseñar sistemas de seguridad que se utilizan en automóviles como los suyos. Juntos han creado Zenuity con el objetivo de desarrollar un software con el que circular de forma autónoma, sin tener que poner las manos sobre el volante o pisar los pedales.

Autoliv pondrá 1.100 millones de coronas suecas sobre la mesa (unos 115 millones de euros) para que el proyecto salga adelante, mientras que Volvo aportará licencias de propiedad industrial y recursos humanos. Los suecos no invertirán ni un solo euro de forma directa.
SEGUIR LEYENDO “Zenuity, la nueva empresa de conducción autónoma de Volvo y Autoliv”

Volvo será el primer fabricante que incluirá Skype en sus coches

Skype-for-Business
Los tiempos cambian, la tecnología avanza de forma imparable y los fabricantes de coches se ponen las pilas para presentar novedades tan bienvenidas como Skype for Business, la aplicación que Volvo ofrecerá en los modelos de su lujosa Serie 90: XC90, V90 y S90.

Teniendo en cuenta que es una de las compañías que más miman a sus clientes a nivel de confort, seguridad y conectividad, no es de extrañar que hayan llegado a un acuerdo con Microsoft para convertirse en el primer fabricante que incluye la famosa aplicación en sus coches.
SEGUIR LEYENDO “Volvo será el primer fabricante que incluirá Skype en sus coches”

Volvo S90 Excellence: caviar para el mercado chino

Volvo S90 Excellence
Cuando hablamos de coches de lujo, podemos hablar de Volvo sin miedo a equivocarnos. Es verdad que no están al nivel de Bentley o Rolls-Royce, pero no menos cierto es que sus propuestas enamoran por la calidad de los materiales empleados, algo que se aprecia especialmente en el interior.

Para llevar un paso más allá esa filosofía que persigue la perfección, la conocida marca sueca que pertenece a Geely lanzará una edición muy especial del Volvo S90 que solo se va a vender en China. Se llama S90 Excellence y lo tiene todo para satisfacer a los más exigentes.
SEGUIR LEYENDO “Volvo S90 Excellence: caviar para el mercado chino”

Volvo XC40, el SUV compacto sueco que llegará en 2018

volvo-40-1-concept-1
A Volvo le vino muy bien cambiar de propietario en 2010. Ford se desprendió de la marca sueca pensando que era una buena decisión, puesto que le permitía tapar agujeros y centrarse en otros asuntos. Geely Automobile, el comprador, también pensó que habían acertado, y tal era la fe que tenían en Volvo que decidieron invertir mucho dinero para recuperar a un gigante que siempre ha sido un dolor de cabeza para Audi, BMW y compañía.
SEGUIR LEYENDO “Volvo XC40, el SUV compacto sueco que llegará en 2018”

Volvo V90 Cross Country: el familiar más campesino se renueva

volvo-v90-cross-country-9
El Volvo V90 Cross Country llega a España para hacer las delicias de quienes buscan espacio y un plus de capacidades off-road. No vamos a decir que es un todoterreno porque sería engañar a la gente, pero sí se puede afirmar que es un coche preparado para salir de la ciudad en busca de fines de semana aventureros.
SEGUIR LEYENDO “Volvo V90 Cross Country: el familiar más campesino se renueva”

Volvo Cars y Uber caminarán juntos hacia la conducción autónoma

Volvo Cars y Uber
Las colaboraciones están al orden del día en el sector de la automoción. Varios fabricantes se han aliado en los últimos años con un claro objetivo: reducir costes a la hora de desarrollar tecnologías que implican inversiones monstruosas. Hasta ahora eso se ha traducido en un importante ahorro en materia de diseño, confección de motores o compra de componentes, pero no son los únicos ejemplos de lo provechosas que pueden ser esas alianzas.

El reto que plantea la conducción autónoma ha hecho que los principales actores de la industria se hayan puesto las pilas en ese sentido. Quien no se suba al carro tendrá problemas para sobrevivir, así que no son pocas las empresas que ya colaboran para evolucionar en un campo que veíamos muy lejano hace escasos años.
SEGUIR LEYENDO “Volvo Cars y Uber caminarán juntos hacia la conducción autónoma”

Volvo V40 y V40 Cross Country 2016

Volvo V40 y V40 Cross Country 10
Los Volvo V40 y V40 Cross Country que tuvimos la oportunidad de probar poco después de su lanzamiento en 2012 han recibido un lavado de cara cuatro años después para seguir registrando buenos datos de ventas en países como España. En estos momentos es posible hacerse con el V40 desde 24.950 euros con motor gasolina, mientras que el diésel más barato cuesta 25.650 euros. Evidentemente, el hecho de ser una opción premium hace que sea bastante más caro que los León, 308, Mégane y compañía.
SEGUIR LEYENDO “Volvo V40 y V40 Cross Country 2016”

Volvo matiza: “Lo de las 0 víctimas en 2020 es una visión, no un objetivo”

Volvo Polestar
Volvo, un fabricante al que siempre le ha preocupado la seguridad de sus clientes a bordo de sus coches, ha reconocido que lo de las 0 víctimas en 2020 es una utopía. Lo han definido como una visión, no como un objetivo, ya que es imposible que a partir de ese año nadie muera en uno de sus modelos.
SEGUIR LEYENDO “Volvo matiza: “Lo de las 0 víctimas en 2020 es una visión, no un objetivo””

Volvo nos pone los dientes largos con los S90 y V90 R-Design

Volvo S90 R-Design 5
A Volvo le encanta sumar el acabado R-Design a sus modelos. Como su propio nombre indica, la deportividad del mismo se refleja en el diseño, pero en ningún caso estamos hablando de mecánicas más potentes. Para eso ya están los de Polestar, que meses atrás renovaron la gama de la firma sueca para que ningún cliente se quedara sin su versión cañera.

Son, por tanto, corderos con piel de león que en este caso amplían la manada con la llegada de los S90 y V90 R-Design. Tanto la berlina como la versión familiar de la berlina han pasado por las manos de los ingenieros de Volvo, quienes se han encargado de modificar tanto el chasis como la estética de ambas criaturas.
SEGUIR LEYENDO “Volvo nos pone los dientes largos con los S90 y V90 R-Design”