Ya se conocen los precios del Volkswagen Golf 2017 en Alemania

golf-2017
Los alemanes ya saben cuánto tendrán que desembolsar por todas y cada una de las versiones del nuevo Golf que veremos muy pronto en los concesionarios. Allí ya pueden configurarlo a través de la página web de Volkswagen Alemania, así que pronto podremos hacer lo mismo en España, donde sigue siendo uno de los coches más vendidos.
SEGUIR LEYENDO “Ya se conocen los precios del Volkswagen Golf 2017 en Alemania”

Boceto del Volkswagen Arteon, el futuro Phaeton

volkswagen-arteon
El boceto que ilustra este artículo corresponde al Volkswagen Arteon, un modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, que por si no lo sabías se celebrará a partir de la segunda semana de marzo.

Se trata de un sedán compacto que llegará al mercado para ocupar el hueco que dejó libre el Volkswagen Phaeton. Éste dejó de venderse en 2012 y desde entonces no ha tenido sustituto, así que la firma alemana recuperará una carrocería que esta vez será más alargada y con menos altura, más próxima al Volkswagen CC que a lo que conocemos como una berlina de representación.
SEGUIR LEYENDO “Boceto del Volkswagen Arteon, el futuro Phaeton”

Volkswagen ordena que el próximo SUV de SEAT se fabrique en Alemania

seat-martorell-1
Cada vez tengo más dudas sobre el poder de decisión de SEAT. No ya en las decisiones que atañen al grupo VAG en su conjunto, donde es un mero espectador, sino en las decisiones que tienen que ver con su presente y su futuro.

Es preocupante que Volkswagen pueda ordenar dónde se fabrica y dónde se deja de fabricar un coche. Más de uno se llevó una decepción al enterarse de que el SEAT Ateca se iba a fabricar en la República Checa, y ahora nos enteramos de que el próximo SUV nacerá en Alemania.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen ordena que el próximo SUV de SEAT se fabrique en Alemania”

Transform 2025+, los planes de Volkswagen para la próxima década

volkswagen-golf
Con el nombre de Transform 2025+, Volkswagen ha presentado la estrategia que va a seguir desde ahora hasta 2025. Quieren hacerse fuertes tanto en China como en Europa, donde no les va nada mal, y también pretenden potenciar al máximo la movilidad eléctrica sin dejar de lado las tecnologías conectadas. Todo ello a través de un profundo cambio estructural que no solo pasa por destruir 30.000 empleos, que es lo que supimos la semana pasada.
SEGUIR LEYENDO “Transform 2025+, los planes de Volkswagen para la próxima década”

30.000 personas perderán su trabajo en Volkswagen en los próximos 5 años

volkswagen-logo
Volkswagen, al más puro estilo Mariano Rajoy, sacará las tijeras a pasear durante los próximos 5 años. El ‘Dieselgate‘ les ha dejado temblando y no les queda otra que “cargarse” a 30.000 personas que perderán su trabajo. Eso sí, los españoles que se dejan la piel para el gigante alemán pueden estar tranquilos, ya que en la fábrica de Landaben no anunciarán ni un solo despido por esos lares, o al menos eso es lo que han dicho.
SEGUIR LEYENDO “30.000 personas perderán su trabajo en Volkswagen en los próximos 5 años”

Volkswagen e-Golf 2017: algo de maquillaje y el doble de autonomía

volkswagen-e-golf-1
La renovación de la séptima generación del Volkswagen Golf también ha llegado a su variante eléctrica. Manteniendo sus particularidades, el e-Golf ha recibido todos los cambios estéticos que hemos podido apreciar en el resto de la gama, aunque lo más importante no es el físico, como diría aquel, sino lo mucho que ha mejorado a nivel mecánico con las modificaciones que afectan a su motor y a la batería.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen e-Golf 2017: algo de maquillaje y el doble de autonomía”

Las 10 marcas que más coches vendieron en Brasil en octubre de 2016: batacazo de Volkswagen

golf-brasil
Aunque en algunos países como España están aguantando el tipo en la segunda posición del ranking de ventas anual, en Brasil y en otras partes del planeta Volkswagen está acusando un descenso de matriculaciones que seguramente va asociado con el escándalo de las emisiones.

En el país más grande de Sudamérica se la pegaron en el mes de octubre, ya que solían rondar las primeras posiciones y han caído hasta un octavo lugar que es cuanto menos preocupante.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 marcas que más coches vendieron en Brasil en octubre de 2016: batacazo de Volkswagen”

Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos

skoda-logo
La noticia es difícil de digerir. Casi tanto como lo de que Donald Trump vaya a ser el nuevo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero. Por esos lares no está nada claro que Volkswagen siga siendo uno de los fabricantes que los consumidores pueden elegir a la hora de comprarse un coche, ya que les han prohibido vender motores diésel y su imagen ha quedado herida de muerte.
SEGUIR LEYENDO “Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos”

Volkswagen Golf 2017: el esperado restyling de un superventas

volkswgen-golf-2017-4
Se acabó la espera. La séptima generación del Volkswagen Golf, la que vio la luz en 2013, ha recibido una actualización que para algunos llega un poco más tarde de lo previsto. Tal vez han querido dejar pasar unos meses para que se enfriara el escándalo de las emisiones, pero en cualquier caso ya podemos prepararnos para disfrutar del restyling del compacto.

Aceptarán los primeros pedidos a partir de este mes, pero ni una sola unidad llegará a los concesionarios hasta marzo de 2017. ¿A qué precio se venderá el nuevo Golf? Eso es algo que nos gustaría saber, pero por ahora toca conformarse con un vídeo, decenas de imágenes y mucha información de todo lo que ha cambiado en el superventas alemán.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf 2017: el esperado restyling de un superventas”

Volkswagen cross up! 2017: un restyling muy discreto

volkswagen-cross-up-2017-1
Que Volkswagen está haciendo todo lo posible por reducir costes es una realidad. El escándalo de las emisiones les ha obligado a abrocharse el cinturón para mantenerse a flote, motivo por el cual suceden cosas como la que acabo de detectar tras el anuncio del restyling del Volkswagen cross up!

Si te fijas, la fotografía que ilustra este artículo tiene el mismo fondo que la fotografía que han utilizado en la página web de Volkswagen que sirve para dar a conocer el nuevo Up!. Lo único que cambia es el coche, que luce otro color y una carrocería modificada.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen cross up! 2017: un restyling muy discreto”