Volkswagen I.D. BUZZ, la Kombi del futuro

Volkswagen-I.D.-BUZZ
No todos los coches que se exhiben en el Salón del Automóvil de Detroit están a punto de salir a comerse la carretera. Uno de ellos es el Volkswagen I.D. BUZZ, el segundo modelo eléctrico que desarrollan empleando la plataforma modular MEB que ya utilizaron para el prototipo I.D.

En esta ocasión estamos hablando de un monovolumen o microbús con capacidad para transportar a un total de 8 pasajeros. Es, como se puede apreciar en las imágenes, la Kombi del futuro.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen I.D. BUZZ, la Kombi del futuro”

El FBI detiene a un directivo de Volkswagen

Oliver-Schimdt
No es casualidad que Estados Unidos sea la cuna de fantásticas series policíacas. Lo que te cuento en este artículo no es una más, sino que se trata de un hecho acontecido en la vida real.

Resulta que han detenido a un alto ejecutivo de Volkswagen llamado Oliver Schmidt, un hombre que estuvo al frente de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de la compañía entre 2014 y marzo de 2015. Le arrestaron el pasado fin de semana acusado de conspiración y fraude, por lo que tendrá que preparar su defensa si no quiere acabar entre rejas.
SEGUIR LEYENDO “El FBI detiene a un directivo de Volkswagen”

Volkswagen Tiguan Allspace: hasta 7 plazas y un arsenal tecnológico importante

Volkswagen-Tiguan-Allspace
Llegó el día de la presentación del Volkswagen Tiguan Allspace en el Salón del Automóvil de Detroit. Como seguramente ya sabrás, se trata de un Tiguan de mayor longitud, ya que pasa de los 4.486 milímetros de longitud del modelo convencional a los 4.704 milímetros. Eso se traduce en un maletero más generoso o en dos plazas extra que son opcionales, algo que tendrá que decidir al comprador en función de sus necesidades.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Tiguan Allspace: hasta 7 plazas y un arsenal tecnológico importante”

Así de bien le sientan los paquetes R-Line al nuevo Golf

Volkswagen-Golf-R-Line
El Volkswagen Golf se renovó meses atrás para seguir siendo un superventas en la mayoría de países de Europa. El compacto de los de Wolfsburgo experimentó una serie de cambios estéticos y mecánicos e incrementó su dotación de equipamiento para convencer a los indecisos. Y no solo eso, sino que también ha renovado sus paquetes R-Line para ponernos los dientes largos.
SEGUIR LEYENDO “Así de bien le sientan los paquetes R-Line al nuevo Golf”

Volkswagen Golf R 2017: actualización estética y algo más de potencia

Volkswagen-Golf-R-2017
Volkswagen ha vuelto a renovar la versión más potente del Golf y lo ha hecho como todo el mundo esperaba, añadiendo los cambios estéticos que han anunciado para el resto de la gama y ampliando un poco más su potencia, aunque esta vez no han sido muy generosos a la hora de añadir caballos de vapor.

El nuevo Volkswagen Golf R mantiene su motor de cuatro cilindros turboalimentado, un 2.0 TSI que en esta ocasión entrega 310 CV y 400 Nm de par máximo (10 CV y 20 Nm más).
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf R 2017: actualización estética y algo más de potencia”

Volkswagen presentará el Tiguan Allspace en Detroit

Volkswagen-Tiguan-Allspace-frontal
Se han filtrado las primeras imágenes del Volkswagen Tiguan Allspace, que es como ha sido bautizada la versión XL del SUV alemán de la que te hablamos por primera vez en febrero, cuando se aprobó su desarrollo.

Todo ha ido muy rápido porque han utilizado la plataforma MQB para darle forma, lo que les ha permitido ahorrar tiempo y dinero, ya que aprovechará muchos componentes que ya hemos visto en otros modelos que han salido de la misma plataforma modular.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen presentará el Tiguan Allspace en Detroit”

Tremenda rajada de un diseñador de Volkswagen al opinar del nuevo Atlas

Volkswagen-Atlas
El Volkswagen Atlas es una de las novedades de la firma alemana para tres mercados que son enormes. En un principio solo se venderá en Estados Unidos, en China y en Rusia, pero también podría llegar a Europa si las ventas van por buen camino. Eso sí, no parece que su diseño despierte pasiones a juzgar por los comentarios de uno de los diseñadores de la marca, que como es lógico no ha querido revelar su identidad para no perder su puesto de trabajo.
SEGUIR LEYENDO “Tremenda rajada de un diseñador de Volkswagen al opinar del nuevo Atlas”

A Volkswagen le espera una multa récord en Corea del Sur por publicidad engañosa

Volkswagen-logo
El Dieselgate le ha hecho mucho daño a Volkswagen. Su imagen ya no es la que era, a pesar de que a nivel de ventas las cosas van igual de bien o mejor que antes de que se destapara la gran mentira. En Europa y Asia-Pacífico han vendido más coches, mientras que en Norteamérica y Sudamérica han vendido algo menos, pero la cifra global es bastante positiva teniendo en cuenta lo sucedido.

Las noticias negativas llegan al hablar de multas y vetos. En Estados Unidos están muy cabreados y Volkswagen se plantea la retirada pensando en Skoda como marca sustituta del grupo VAG. Algo similar sucede en Corea del Sur, un mercado de escasa importancia en el que se están topando con las autoridades que gobiernan el país, a las que les interesa que Hyundai, Kia y SsangYong sean los que más coches venden en su territorio.
SEGUIR LEYENDO “A Volkswagen le espera una multa récord en Corea del Sur por publicidad engañosa”

Ya se conocen los precios del Volkswagen Golf 2017 en Alemania

golf-2017
Los alemanes ya saben cuánto tendrán que desembolsar por todas y cada una de las versiones del nuevo Golf que veremos muy pronto en los concesionarios. Allí ya pueden configurarlo a través de la página web de Volkswagen Alemania, así que pronto podremos hacer lo mismo en España, donde sigue siendo uno de los coches más vendidos.
SEGUIR LEYENDO “Ya se conocen los precios del Volkswagen Golf 2017 en Alemania”

Boceto del Volkswagen Arteon, el futuro Phaeton

volkswagen-arteon
El boceto que ilustra este artículo corresponde al Volkswagen Arteon, un modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, que por si no lo sabías se celebrará a partir de la segunda semana de marzo.

Se trata de un sedán compacto que llegará al mercado para ocupar el hueco que dejó libre el Volkswagen Phaeton. Éste dejó de venderse en 2012 y desde entonces no ha tenido sustituto, así que la firma alemana recuperará una carrocería que esta vez será más alargada y con menos altura, más próxima al Volkswagen CC que a lo que conocemos como una berlina de representación.
SEGUIR LEYENDO “Boceto del Volkswagen Arteon, el futuro Phaeton”