Tesla por fin vende sus coches en España

tesla
Lo bueno se hace esperar, o al menos eso dicen. A Tesla le ha costado mucho traer sus coches a España, un mercado nada atractivo para un fabricante que se dedica a la venta de vehículos eléctricos.

No hay mucho dinero, las infraestructuras son muy pobres y las subvenciones y las ventajas podrían ser más generosas si echamos un vistazo a lo que sucede en otros países europeos que se han puesto las pilas. De ahí que los californianos no se froten las manos con la apertura de sus primeras tiendas (no son concesionarios) en Barcelona y Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Tesla por fin vende sus coches en España”

Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania

tesla-model-s-rojo
Tesla sabe que ser el rey de Estados Unidos no te convierte en el rey del sector de la automoción. Para esto último estás obligado a vender muchos coches en todo el mundo, así que debes convencer a clientes como los europeos con buenos argumentos, sin poder recurrir al patriotismo y tratando de imitar lo que han logrado en Apple, que como ellos tienen sus cuarteles generales en California.
SEGUIR LEYENDO “Tesla se saca de la manga un Model S ‘low cost’ para venderlo en Alemania”

Los nuevos clientes de Tesla pagarán por los supercargadores a partir de 2017

tesla-supercargadores
No todas las noticias que nos llegan desde Tesla son positivas. La de hoy afectará a los nuevos clientes a partir de 2017, ya que los supercargadores dejarán de ser gratuitos. ¿Por qué? Pues porque Elon Musk se ha cansado del mal uso que se está haciendo de los mismos.

En estos momentos no piden ni un solo centavo por recargar las baterías de los Tesla Model S y Model X, algo que cambiará con la llegada del Model 3, el coche más económico de la gama. Temen que su gran demanda se convierta en un problema para sus supercargadores, a pesar de que seguirán ampliando la red para que encontrar uno disponible no sea difícil.
SEGUIR LEYENDO “Los nuevos clientes de Tesla pagarán por los supercargadores a partir de 2017”

¡Todos los Tesla serán autónomos a partir de 2018!

tesla-autonomo
Tesla ha anunciado eso tan importante que nos iba a contar esta semana. Creíamos que nos sorprenderían con la llegada de un nuevo modelo, pero estábamos totalmente equivocados. La firma estadounidense ha ido un paso más allá y nos ha dejado con la boca abierta al afirmar que todos sus coches serán autónomos a partir de 2018.

Elon Musk ha dicho que su sistema de conducción autónoma vendrá de serie en toda la gama, incluido el Model 3, que será sin lugar a dudas el modelo más barato que venderán durante los próximos años.
SEGUIR LEYENDO “¡Todos los Tesla serán autónomos a partir de 2018!”

Tesla inaugurará sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid

tesla-concesionario
No se puede negar que van con algo de retraso. Tesla nació en 2003 y todavía no hay ningún concesionario de la marca en España, y eso que en Europa se han extendido que da gusto y están creciendo a un ritmo trepidante.

Hemos sabido que tendrán presencia en nuestro país porque están buscando empleados tanto en Barcelona como en Madrid. Por ahora nadie se ha pronunciado sobre el tema, pero creo que la pista es lo suficientemente poderosa como para no tener dudas al respecto.
SEGUIR LEYENDO “Tesla inaugurará sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid”

Tesla Model S P100D tuneado por RevoZport

tesla-model-s-p100d-tuneado-1
No hay coche que se resista a las modificaciones que todos conocemos como tuning. RevoZport, una de las empresas más conocidas del mundillo, se ha atrevido con el coche eléctrico más rápido del mundo, el Tesla Model S P100D. En su día ya le metieron mano al P85D, así que no les ha costado mucho acicalar la variante más nueva de los californianos.
SEGUIR LEYENDO “Tesla Model S P100D tuneado por RevoZport”

El coche eléctrico más rápido del mundo

Tesla Model S P100D
Ningún coche eléctrico acelera tan rápido como el nuevo Tesla Model S P100D, una versión capaz de pasarle la mano por la cara a cualquiera gracias a los 2,7 segundos que emplea para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Para que te hagas una idea, es el mismo tiempo que firman modelos híbridos tan potentes como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, así que los norteamericanos han pasado a jugar en la liga de los mejores mientras les llueven críticas por el funcionamiento del modo Autopilot, el que te permite quitar las manos del volante y los pies de los pedales en plena autopista.
SEGUIR LEYENDO “El coche eléctrico más rápido del mundo”

Project i20 de BMW, la competencia directa de Tesla

Project i200
Si nos hubieran dicho hace tan solo unos años que los coches eléctricos iban a tener el protagonismo que están teniendo y que, previsiblemente, tendrán en el futuro, no nos lo hubiéramos creído. Y mucho menos que los sistemas de conducción autónoma iban a estar tan desarrollados. Sin embargo, así es, y compañías como Tesla están teniendo un éxito espectacular. Eso sí, tendrá que competir con muchas otras como, por ejemplo, BMW, que con su Project i20 quiere convertirse en la competencia directa de la marca.

¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo vehículo de BMW? ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Project i20 de BMW, la competencia directa de Tesla”

Hackean el autopilot de un Tesla para que no detecte los obstáculos

Tesla hackeado
Por una cosa u otra, Tesla no para de aparecer en los medios de comunicación. El problema es que mucha de la información que llega a nuestros oídos no es nada buena para la compañía. Así, si hace unas semanas te hablábamos del primer fallecido al volante de un Tesla con el piloto automático activado, hoy tenemos que contarte que un grupo de expertos tecnológicos ha demostrado que este sistema puede ser fácilmente hackeado.

Si quieres descubrir más información sobre el tema te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Hackean el autopilot de un Tesla para que no detecte los obstáculos”

Primer fallecido al volante de un Tesla con el piloto automático activado

Autopilot
Muy malas noticias para Tesla. Se ha confirmado la primera muerte al volante de un Model S con el piloto automático activado. Ocurrió el pasado 7 de mayo en Ohio, Florida, donde un hombre de 45 años llamado Joshua Brown impactó con su vehículo contra un camión que ni él ni el sistema en cuestión fueron capaces de detectar cuando pasaban por un cruce. El conductor del camión resultó ileso, pero él perdió la vida.
SEGUIR LEYENDO “Primer fallecido al volante de un Tesla con el piloto automático activado”