Mazda CX-5 2017: le ha sentado bien el cambio generacional

mazda-cx-5-2017-27
Algunos se aventuraban a decir que iba a ser un mero restyling, pero ellos dicen que acaban de lanzar un Mazda CX-5 que es completamente nuevo. Y nos lo creemos, ya que los restylings de otros fabricantes como Volkswagen son de risa, e incluso su relevos generacionales traen menos novedades que este SUV japonés.

Se lo han llevado al Salón del Automóvil de Los Ángeles y han cuidado todos y cada uno de los detalles de su presentación, ya que estamos hablando de un coche que representa el 25% de las ventas totales de Mazda en el mundo (el 34% en España).
SEGUIR LEYENDO “Mazda CX-5 2017: le ha sentado bien el cambio generacional”

Teaser de la segunda generación del Mazda CX-5

teaser-mazda-cx-5
El Mazda CX-5 tendrá segunda generación. La firma japonesa dará continuidad a un proyecto del que tuvimos constancia en 2011, cuando presentaron la primera generación. Desde entonces no les ha ido del todo mal y eso les animó a presentar su lavado de cara en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014, el mismo escenario que han elegido para mostrarnos el nuevo Mazda CX-5.
SEGUIR LEYENDO “Teaser de la segunda generación del Mazda CX-5”

Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad

Mazda RX-Vision 1
Ha llovido mucho desde que se habló del Mazda RX-9 por primera vez. Fue en 2011, meses antes de que el RX-8 dejara de fabricarse. Desde entonces la firma japonesa no ha podido presumir de deportivo.

Eso podría cambiar próximamente, ya que el RX-9 ha sido confirmado para el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará en 2019. Suena a risa una fecha tan lejana, pero confiaremos en la palabra de nuestros compañeros de Lawrence/Holiday Auto, que por lo visto poseen información privilegiada.
SEGUIR LEYENDO “Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad”

Nuevo Mazda6 desde 21.945 dólares en Estados Unidos

2017 Mazda6 29
Los estadounidenses se preparan para la llegada del Mazda6, un sedán mediano que tratará de plantar cara a los alemanes con buenos argumentos y con un precio de partida que sigue siendo atractivo, a pesar de que cuesta 450 dólares más que su antecesor, el que todavía aparece en la página web de Mazda USA.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Mazda6 desde 21.945 dólares en Estados Unidos”

Mazda se alía con Isuzu para preparar su próximo pick-up

Mazda Isuzu
Mazda e Isuzu han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un pick-up que no llegará hasta que el BT-50 deje de fabricarse. Se trata de un modelo derivado del Ford Ranger que lanzaron al mercado tras colaborar con Ford, pero visto lo visto no van a volver a trabajar juntos en un proyecto similar.
SEGUIR LEYENDO “Mazda se alía con Isuzu para preparar su próximo pick-up”

Garage Italia Customs tapiza el Mazda MX-5 con tejido vaquero

Mazda MX-5 Levanto 15
Mazda de ha encomendado al talento de Garage Italia Customs para crear una edición muy especial del MX-5. De hecho, se trata de un one-off del pequeño descapotable de la firma japonesa, que tras el lanzamiento del Fiat 124 Spider se ha acercado más que nunca al país con forma de bota.

Se llama Mazda MX-5 Levanto en honor a una localidad de la provincia de La Spezia que se llama así. De ella podemos destacar que da a la costa y ofrece espectaculares puestas de sol, motivo por el cual han decidido teñir su carrocería de dos colores, aunque lo más sorprendente se encuentra en el interior.
SEGUIR LEYENDO “Garage Italia Customs tapiza el Mazda MX-5 con tejido vaquero”

Mazda no quiere más potencia para el MX-5; la filosofía de Colin Chapman

un millon de mx 5 fabricados_1
Entre las conferencias que Nobuhiro Yamamoto dio a primeros de año y una entrevista que tuvo David Coleman pocos días atrás con ‘Road&Track’, se va uno formando una idea de la dirección que lleva Mazda. El señor de apellido japonés es el director del grupo de ingenieros que se aplican al MX-5 en el hogar de Mazda; Coleman es su homónimo en Estados Unidos, donde el coche guarda el nombre original de ‘Miata’. Los dos hablan un poco al alimón; con discurso muy similar. Menos potencia y menos peso, igual a más sensaciones y diversión.
SEGUIR LEYENDO “Mazda no quiere más potencia para el MX-5; la filosofía de Colin Chapman”

No habrá más Mazda3 ni Mazda6 MPS; las palabras de Masahiro Moro

mazda 3 mps 2009_1
El director ejecutivo de Mazda en los Estados Unidos ataja un tanto las fantasías que se están leyendo estos días. El asomo de una patente en la que se especifica que se trabaja sobre un motor rotativo de nuevo, da alas a peliculeros y escritores de novelas; los que ya se figuran conduciendo un rejuvenecido Mazda RX-8 y, al tiempo, pronostican la resurrección de los ‘MPS’ en Mazda.

Lo que se ve en las fotos de este artículo no va a tener una iteración ni en el 2017, ni en el 2018 ni, para el caso, en el 2020. El Mazda3 MPS se descontinuó en el 2009, y el Mazda6 MPS tres años antes, en el 2006. Se van a quedar en el mercado de segunda mano, porque está desechada cualquier posibilidad de muscular el compacto y la berlina.
SEGUIR LEYENDO “No habrá más Mazda3 ni Mazda6 MPS; las palabras de Masahiro Moro”

Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil

Mazda MX-5 RF 20
Justo antes de que el Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas a la prensa, Mazda ha decidido distribuir información e imágenes sobre su nuevo deportivo descapotable. Se trata del Mazda MX-5 RF, el que ya intuíamos que vería la luz días atrás, cuando se empezó a especular con una versión de techo duro retráctil que volverá a convivir con la de techo de lona.
SEGUIR LEYENDO “Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil”

Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5

Mazda MX-5
El Salón de Ginebra termina este domingo, pero lo cierto es que ya no nos llegan noticias desde la ciudad suiza. Las novedades se destaparon durante los días destinados a la prensa y desde entonces todo el jugo que se ha podido extraer ha sido gracias a entrevistas.

Para que la fiesta no decaiga, ya estamos recopilando todo el material contrastado y toda la rumorología que rodea al Salón de Nueva York, que se celebrará dentro de 14 días y no estará exento de novedades. De hecho, se comenta que Mazda presentará una nueva versión del MX-5 que todavía no ha sido confirmada por los responsables de la firma japonesa.
SEGUIR LEYENDO “Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5”