Maserati Alfieri confirmado para 2020 con versión eléctrica incluida

maserati-alfieri-1
Maserati ha dado el paso que muchos fabricantes están dando, incluidos los que se dedican a producir coches de lujo. En 2020 lanzarán su primer modelo eléctrico, el Alfieri. Lo ha confirmado Peter Denton, consejero delegado de la compañía italiana, que ha reconocido que su coupé de cuatro plazas ha recibido luz verde.
SEGUIR LEYENDO “Maserati Alfieri confirmado para 2020 con versión eléctrica incluida”

Maserati Quattroporte 2016: la berlina de lujo se actualiza

Maserati Quattroporte 2016 6
Maserati ha preparado una renovación del Quattroporte que vio la luz a principios de 2013. No se trata de una nueva generación, pero han introducido ciertos cambios a nivel estético y aerodinámico, además de contar con una dotación de equipamiento superior. Lo que se mantiene igual es la oferta de motores, que sigue ofreciendo tres niveles de potencia.
SEGUIR LEYENDO “Maserati Quattroporte 2016: la berlina de lujo se actualiza”

El Maserati Levante ya está listo para competir con el Cayenne

Maserati Levante 3
Hay varios frentes abiertos en el segmento SUV. Los Mokka, Juke, 2008 y compañía se dan tortas en el de los compactos generalistas, mientras en las altas esferas observamos combates con más caché, como por ejemplo el que están librando el Cayenne, el Q7, el X5 o el GLE.

A todos estos que acabo de mencionar les acaba de salir un duro competidor. Maserati ya tiene listo su primer SUV tras 100 años de historia, y estoy convencido de que su llegada no les habrá hecho ni chispa de gracia.
SEGUIR LEYENDO “El Maserati Levante ya está listo para competir con el Cayenne”

Primeras fotografías oficiales del Maserati Levante

Maserati Levante 2
A estas alturas ya lo sabes. El primer SUV de Maserati se llama Levante y ya ha empezado a fabricarse en la planta de producción que poseen en Mirafiori, Turín. Su llegada a los concesionarios debería producirse en algún punto de la primavera si no pasa nada raro.

Llega al catálogo de la firma italiana para sumarse a los Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, con los que no comparte demasiadas cosas teniendo en cuenta que su carrocería no es tan deportiva.
SEGUIR LEYENDO “Primeras fotografías oficiales del Maserati Levante”

Maserati lanzará modelos híbridos enchufables a partir de 2020

Maserati
Las normas son las que son y nadie puede saltárselas a la torera a menos que se invente un revolucionario sistema capaz de trucar las emisiones. De ahí que Maserati ya esté trabajando en una nueva gama híbrida que no se estrenará hasta 2020.

Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, descartó la posibilidad de fabricar coches eléctricos en 2013. Su firmeza puso la piel de gallina a quienes se desviven por los motores de combustión, pero sus palabras se han ido diluyendo con el paso del tiempo por motivos inevitables.
SEGUIR LEYENDO “Maserati lanzará modelos híbridos enchufables a partir de 2020”

El primer SUV de Maserati verá la luz en Detroit

Maserati Levante
Los planes de Maserati están muy claros. Quieren empujar sus ventas hacia arriba en los próximos años y de momento podemos decir que van por el buen camino. El Maserati Ghibli está siendo todo un éxito y tampoco les va nada mal con la renovación de todo un clásico como el Quattroporte. Los nuevos motores diésel les están ayudando mucho en Europa y también el hecho de que su red comercial se haya expandido. Todo son buenas noticias, a pesar de que recientemente frenaron el ritmo de producción.
SEGUIR LEYENDO “El primer SUV de Maserati verá la luz en Detroit”

Maserati frena la producción del Quattroporte y el Ghibli

Maserati fábrica
Hace un año te comenté que las ventas de Maserati se habían disparado en España y en otros países como China y Estados Unidos, que es donde más unidades entregan cada mes. Sin embargo, las buenas noticias no son para siempre y los números en verde a veces van cambiando de color hasta que se manifiestan en rojo.

Los directivos de la firma italiana no quieren echarse las manos a la cabeza por ello porque la tendencia sigue siendo positiva, pero lo que no quieren es acumular un stock de narices mientras la fábrica de Grugliasco sigue funcionando a pleno rendimiento.
SEGUIR LEYENDO “Maserati frena la producción del Quattroporte y el Ghibli”

Los coches, cada vez más anchos


Según los últimos estudios, la anchura de los vehículos ha aumentado hasta 7 cm respecto a modelos de los años 80. Estos cambios ignoran, inevitablemente, las medidas fijadas en 1969 para la anchura mínima en las plazas de los parkings, cuando los coches eran más pequeños. Hasta hoy, las dimensiones legales son 450 cm de longitud por 220 cm de ancho. ¿Qué pasa cuando un vehículo (como el Alfa Romeo 4C, por ejemplo) mide 209 cm de ancho, con los retrovisores plegados? Eso, sin contar las columnas de los parkings bajo suelo: un obstáculo incómodo y molesto. Resumiendo, si posees alguno de los coches que hemos recopilado a continuación, puede que no tengas un hueco cómodo donde aparcar el coche.
SEGUIR LEYENDO “Los coches, cada vez más anchos”