Nuevo Lotus Elise confirmado para 2020

lotus-elise
Buenas noticias para los fans de Lotus. La firma británica ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Elise que debería llegar a mercados como el europeo o el norteamericano en 2020.

Se trata de una nueva generación del famoso deportivo que ya había dado de qué hablar meses atrás, aunque hasta ahora ningún dirigente de la compañía se había pronunciado para confirmar o desmentir el rumor.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Lotus Elise confirmado para 2020”

Lotus Exige Sport 380: un deportivo para disfrutar de la carretera

lotus-exige-sport-380-1
Lotus sigue mejorando sus creaciones. Buena prueba de ello es este Exige Sport 380, que está basado en el Exige Sport 350 que vio la luz a finales de 2015.

En esta ocasión hay que hablar de menos peso, más potencia y una aerodinámica mejorada. Sumando todo eso es normal que sus prestaciones hayan evolucionado para convencer a sus potenciales clientes, que no van a ser pocos.
SEGUIR LEYENDO “Lotus Exige Sport 380: un deportivo para disfrutar de la carretera”

Lotus Elise 250 Special Edition: ¡pesa menos de 900 kilos!

Lotus Elise 250 Special Edition 4
Lotus Cars, el conocido fabricante británico fundado por Colin Chapman en 1952, no siempre ha tenido su cuartel general en el mismo lugar. En sus primeros días trabajaban a destajo en Hornsey, hasta que en 1959 se mudaron a Cheshunt para disfrutar de unas instalaciones más modernas. A pesar de ello, no estaban del todo satisfechos y volvieron a preparar una mudanza para quedarse en Hethel, una factoría que anteriormente fue utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica y por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Eso sucedió en 1966, así que se cumple medio siglo de ese traslado que les ayudó a crecer. De ahí que hayan tenido la excusa perfecta para lanzar una edición especial del Lotus Elise que reportará importantes beneficios a la compañía.
SEGUIR LEYENDO “Lotus Elise 250 Special Edition: ¡pesa menos de 900 kilos!”

Lotus Evora Sport 410: menos peso y más potencia

Lotus Evora Sport 410 1
Un año después de presentar el Lotus Evora 400 en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma británica ha decidido sustituirlo por otro modelo que es muy parecido, pero que en este caso pesa menos y entrega más potencia. Llegará a los principales mercados en junio, aunque en Estados Unidos tendrán que esperar hasta final de año. ¿Su precio? Entre 105.000 y 110.000 euros por una de las 150 unidades que fabricarán cada año para preservar su exclusividad.
SEGUIR LEYENDO “Lotus Evora Sport 410: menos peso y más potencia”

Lotus Evora 400 por 96.000 euros en Alemania

Lotus Evora 400
La diversión que te puede proporcionar un Lotus Evora 400 no es tan cara como podíamos imaginar. Por lo menos para quien se plantea comprar un coche con semejantes características.

Hemos podido conocer que en Alemania estará a la venta por 96.000 euros, una cifra que se parecerá bastante a la del mercado español, aunque aquí es muy probable que tengamos que pagar unos cuantos miles de euros más por él.
SEGUIR LEYENDO “Lotus Evora 400 por 96.000 euros en Alemania”

Edición 20 Aniversario del Lotus Elise

Lotus Elise 20 Aniversario
Aunque nos cueste reconocerlo, nos hacemos viejos. El tiempo pasa volando y eso hace que modelos como el Lotus Elise ya puedan decir que llevan 20 años entre nosotros. No es un aniversario cualquiera, así que la firma británica ha decidido crear una edición especial que sirve para homenajear a todos los que han confiado en su deportivo, y de paso les permite ganar un buen puñado de libras esterlinas.
SEGUIR LEYENDO “Edición 20 Aniversario del Lotus Elise”

Lotus Evora 400, un deportivo muy divertido

Lotus Evora 400
A los directivos de Lotus también se les va a ver el pelo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde van a tener que aprovechar el poco espacio que habrá con la de novedades confirmadas hasta la fecha.

La firma británica especializada en coches deportivos presentará el Evora 400, una máquina ligera y potente a partes iguales que empezará a fabricarse este verano y llegará a los garajes de sus clientes en agosto.
SEGUIR LEYENDO “Lotus Evora 400, un deportivo muy divertido”

Lotus fabrica la unidad 1.000 del Exige S

Lotus Exige S 1000
Es verdad que se dice pronto, pero no se consigue de la noche a la mañana. A muchos fabricantes de deportivos ya les gustaría llegar a las 1.000 unidades fabricadas de un modelo, algo que los británicos de Lotus han logrado con el Exige S.

Están contentos y se les nota, y no lo digo solo por la sonrisa que han lucido en la foto por obligación. La tercera generación del Exige S llegó al mercado en 2012, concretamente tras su presentación en el Salón de Frankfurt de ese año. Acto seguido empezó a venderse con mucha facilidad y podríamos decir que es un coche que tiene su público en diversos puntos del mundo. De hecho, no es Europa su principal mercado. Japón, un país con muchos fans de los coches JDM, lidera el ranking seguido por el Reino Unido, Suiza, Australia, Hong Kong y Bélgica.
SEGUIR LEYENDO “Lotus fabrica la unidad 1.000 del Exige S”

El cambio automático llega al Lotus Exige S

Lotus Exige S
Los futuros poseedores de un Lotus Exige S no estarán obligados a utilizar su pie izquierdo para pisar el embrague. Eso es así porque el cambio automático se convierte en una opción más para el famoso deportivo, que hasta ahora solo podía moverse con un cambio manual de seis velocidades.

La transmisión automática es de idénticas relaciones. Seis marchas y un sobreprecio de 2.185 euros sin contar los impuestos de cada país.
SEGUIR LEYENDO “El cambio automático llega al Lotus Exige S”