Overfinch crea dos Range Rover únicos

overfinch-range-rover-23
Hay que ver cómo se las gastan en Overfinch, la división más lujosa de una marca que ya de por sí despierta el interés de quienes ahorran varios miles de euros cada mes. Echando un vistazo a su página web uno se da cuenta de las virguerías que son capaces de hacer para perfeccionar modelos que no necesitan demasiados retoques.

La última tiene que ver con Range Rover Autobiography V8 L, el de batalla larga. Se lo han llevado a la fábrica, se han reunido con los diseñadores y se han estrujado los sesos para crear un par de unidades que son únicas en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Overfinch crea dos Range Rover únicos”

Primera imagen oficial del Land Rover Discovery 2017

Land Rover Discovery 2017 1
Por ahora hay que conformarse con una imagen del frontal del nuevo Land Rover Discovery, que será presentado a finales de septiembre en una cita tan ineludible como el Salón del Automóvil de París.

El todoterreno de la firma británica seguirá siendo un siete plazas muy práctico para quienes mueven lejos del asfalto, aunque evidentemente lucirá una estética más sofisticada para parecerse a los modelos que han renovado el catálogo de Land Rover últimamente.
SEGUIR LEYENDO “Primera imagen oficial del Land Rover Discovery 2017”

Vídeo del HAMANN Range Rover Evoque Cabrio

Hamann Range Rover Evoque Cabrio 9
Desde que llegó al mercado, el Range Rover Evoque se ha convertido en uno de los modelos más populares del mundo, motivo por el cual Land Rover decidió lanzar una variante descapotable que pronto estará a la venta desde 54.700 euros con el acabado SE Dynamic y el motor 2.0L TD4 Diésel de 150 CV.

Será bonito ver la transformación del SUV sin capota, preparado para dejarse llevar por el buen tiempo que difícilmente gozará en su país de origen, puesto que en el Reino Unido es más fácil vivir un día lluvioso que un día soleado. Sea como sea, al ser un éxito internacional, su desarrollo tiene sentido.
SEGUIR LEYENDO “Vídeo del HAMANN Range Rover Evoque Cabrio”

Land Rover se atreve con la conducción autónoma off-road

Land Rover Discovery
El grupo Jaguar Land Rover está invirtiendo una gran cantidad de dinero en el proyecto de investigación “Autonomous all-terrain driving“. Con el mismo pretenden llevar la conducción autónoma más allá de las carreteras, que es donde algunos fabricantes han experimentado grandes avances y se atreven a coquetear con la fecha de lanzamiento de sus primeros modelos autónomos.

Quieren ver a sus clientes conduciendo sin las manos pegadas al volante en condiciones meteorológicas de todo tipo y en terrenos en los que es necesario recurrir a la destreza de un 4×4. Por eso han lanzado un vídeo en el que nos muestran lo bien que va la fase de desarrollo hasta el momento.
SEGUIR LEYENDO “Land Rover se atreve con la conducción autónoma off-road”

Jaguar Land Rover estrena fábrica en Brasil

Jaguar Land Rover fabrica
No siempre podrán decir que sus coches se fabrican en el Reino Unido. Jaguar Land Rover ha inaugurado su primera fábrica íntegramente participada por la empresa lejos de casa. En 2014 levantaron una en China, pero allí trabajan junto a una empresa local en lo que se conoce como la típica joint venture necesaria para fabricar por esos lares con el permiso del Gobierno.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar Land Rover estrena fábrica en Brasil”

A Jaguar Land Rover le salen las cuentas con el F-Pace

Jaguar F-Pace
Alegría en Jaguar Land Rover. Han firmado el mejor mes de mayo de su historia y eso en parte es gracias al Jaguar F-Pace, un SUV que ha irrumpido con fuerza en el mercado para disparar los beneficios de una compañía que tenía muchas esperanzas depositadas en dicho modelo.

Los británicos vendieron 44.946 unidades a lo largo del pasado mes, un 18% más que en mayo de 2015. Normal que estén de celebración.
SEGUIR LEYENDO “A Jaguar Land Rover le salen las cuentas con el F-Pace”

Este es el Range Rover Evoque de imitación que ha cabreado a Land Rover

Land Wind X7 1
Copiar algo no está nada bien. Lo sabe hasta un niño de 5 años. A pesar de ello, hay empresarios que se ganan la vida a costa del ingenio de otros.

Es el caso de Jiangling Motors, un fabricante de automóviles chino fundado en 1952 que no recurre a su experiencia para diseñar coches, sino que hace un Ctrl+C para calcar lo que ya han hecho en otras partes del mundo, como es el caso de lo que ha ocurrido con el Range Rover Evoque de Land Rover.
SEGUIR LEYENDO “Este es el Range Rover Evoque de imitación que ha cabreado a Land Rover”

Los motores Ingenium de 6 cilindros llegarán a Jaguar y Land Rover en el 2017

Jaguar F Pace 2016
Es el próximo paso del asunto de los motores Ingenium, que se hacen a piezas acoplables y en esta cosa tan ecuménica que se ha dado en llamar ‘modularidad’. Las marcas que compró Tata Motors empezaron a embutir Ingeniums de cuatro cilindros en línea a primeros del 2015, y era una cuestión de planificación de márquetin que se escucharan voces acerca de más rendimiento.

Los presentes V6 de Jaguar/Land Rover van a ser escamoteados, en opinión del periodista Georg Kacher, durante el 2017.
SEGUIR LEYENDO “Los motores Ingenium de 6 cilindros llegarán a Jaguar y Land Rover en el 2017”

Jaguar se suma a la Fórmula E

Jaguar Formula E 2
Jaguar Land Rover ha decidido dar un paso al frente para que Jaguar vuelva al mundo de la competición a nivel internacional. Lo hará participando en uno de los campeonatos más jóvenes que se conocen, la Fórmula E de la FIA, lo cual le servirá para experimentar con nuevas tecnologías que podrían formar parte de los modelos de la casa en un futuro no muy lejano.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar se suma a la Fórmula E”