Los coches, cada vez más anchos


Según los últimos estudios, la anchura de los vehículos ha aumentado hasta 7 cm respecto a modelos de los años 80. Estos cambios ignoran, inevitablemente, las medidas fijadas en 1969 para la anchura mínima en las plazas de los parkings, cuando los coches eran más pequeños. Hasta hoy, las dimensiones legales son 450 cm de longitud por 220 cm de ancho. ¿Qué pasa cuando un vehículo (como el Alfa Romeo 4C, por ejemplo) mide 209 cm de ancho, con los retrovisores plegados? Eso, sin contar las columnas de los parkings bajo suelo: un obstáculo incómodo y molesto. Resumiendo, si posees alguno de los coches que hemos recopilado a continuación, puede que no tengas un hueco cómodo donde aparcar el coche.
SEGUIR LEYENDO “Los coches, cada vez más anchos”

Los sedán más cómodos y espaciosos del mercado


La funcionalidad, el consumo y el rendimiento (entre muchos otros factores) son detalles muy importantes a la hora de elegir un automóvil que cumpla con tus expectativas. Sin embargo, aquellos conductores que poseen una amplia familia o valoran la relación espacio-confort, van más allá de estos aspectos y ponen su ojo en el tamaño interior y las dimensiones del maletero. Si crees que el tamaño es importante, aunque los monovolumen y los 4×4 no sean lo tuyo, no te pierdas este ranking con los modelos sedán más amplios y espaciosos del mercado actual. No están todos los que son, pero son todos los que están.
SEGUIR LEYENDO “Los sedán más cómodos y espaciosos del mercado”

Coches para familias numerosas


Las familias numerosas lo saben: el mejor automóvil es aquel que posee una adecuada amalgama de espacio, bajos costes de mantenimiento, amplio maletero, más de 5 plazas y la mejor homologación por la Euro NCAP. Los modelos sedán-familiares y más usualmente los SUV y los monovolúmenes, son los más requeridos por aquellos que compaginan las experiencias domésticas con una amplia multitud de tareas sociolaborales. En la siguiente lista, echamos un vistazo a los mejores coches para familias numerosas y aquellos modelos que además, poseen inmejorables descuentos para ellos.
SEGUIR LEYENDO “Coches para familias numerosas”

El Grupo Fiat en el Salón de Madrid 2014

Alfa Romeo 4C rojo
El Grupo Fiat no quiere perderse un evento como el Salón de Madrid. Es verdad que la cita de la capital de España no es tan importante como las de Ginebra, Frankfurt o Barcelona si nos fijamos en otras que se celebran en Europa, pero eso no significa que las marcas se muestren indiferentes ante su llegada. Todo lo contrario.

Las ventas de coches están creciendo en nuestro país y eso habla del buen momento que atraviesa el sector de la automoción tras varios años de crisis. Hay luz al final del túnel y en parte eso es gracias al Plan PIVE. Las previsiones son optimistas, así que a partir de hoy y hasta el 25 de mayo vamos a vivir jornadas de diversión, aprendizaje y ventas en el recinto ferial de IFEMA, donde hoy empieza una nueva edición.
SEGUIR LEYENDO “El Grupo Fiat en el Salón de Madrid 2014”

Lancia Voyager S desde 42.050 euros

Lancia Voyager S
Lancia ha empezado a vender en España una edición especial del Voyager. Se llama Voyager S y destaca por ser sofisticado, creativo, versátil y moderno, o por lo menos eso es lo que nos quiere vender la firma italiana a través de la nota de prensa que ha facilitado a los medios de comunicación.

Su principal virtud es que llega con un equipamiento superior al que suele ser habitual en este gran monovolumen. Tanto por dentro como por fuera, hay importantes cambios que merece la pena mencionar.
SEGUIR LEYENDO “Lancia Voyager S desde 42.050 euros”

Lancia Ypsilon Elefantino ’14

Lancia Ypsilon Elefantino 21
El Lancia Ypsilon Elefantino ’14 ya está a la venta en España. Llega después de lucirse en la pasarela del ‘Lancia Fashion Apartment’ de Milán, un lugar donde se reunieron estilistas y diseñadores más preocupados por las últimas tendencias de moda que por el dinamismo del pequeño y simpático utilitario.

Es una edición juvenil, puesto que hay colores exteriores distintos, nuevas composiciones para el interior, detalles cromáticos y muchas opciones de personalización. En otras palabras, han querido estar a la altura de modelos como el Opel Adam, que ofrece un sinfín de posibilidades a sus clientes.
SEGUIR LEYENDO “Lancia Ypsilon Elefantino ’14”

Precios Lancia Delta Model Year 2014, restyling de exclusividad


Tras la engullida completa de Chrysler por parte del grupo Fiat, su marca ‘chic’ revisa su buque insignia, muletilla habitual para grandes berlinas, pero es que Lancia es una marca curiosa porque su máximo exponente de representación no es un sedán de cinco metros y medio, sino un compacto.

Al lado de retoques leves de maquillaje, lo que hay es un reajuste total de motorizaciones y versiones en un modelo que encuentra su público entre los que detestan conducir el mismo coche que el vecino. El lujo se paga, pero con el PIVE y la financiación a través de la marca, se puede llegar a negociar una tarifa más permisiva.

Repasemos cómo queda la gama y los precios para el mercado español.
SEGUIR LEYENDO “Precios Lancia Delta Model Year 2014, restyling de exclusividad”

Fiat, Lancia y Alfa Romeo te llaman al móvil


Si entras en las webs oficiales de estas tres marcas del Grupo Fiat-Chrysler encontrarás un pequeño botón. En la de Alfa Romeo es de color rojo, está en la parte superior central de la pantalla y reza “Te Llamamos Ahora”. En la web de Fiat y de Lancia está en lado derecho dentro de un icono con forma de móvil. Como veis en las fotos, aquí es más discreto y el mensaje es más ambiguo: “Te Aconsejamos Gratis.”

Es un nuevo sistema de venta virtual guiada con muchos pros.

Hablemos un poco de ello, y también de sociofobia y autoencierro en una habitación de casa, fenómeno detectado por primera vez en adolescentes japoneses y etiquetado como Hikikomori. Porque he estado dándole vueltas y mezclando pensamientos barrocos toda la mañana desde que Fiat ha emitido su insustancial nota de prensa. No es que sea insustancial porque es de Fiat, es que todas las notas de prensa lo son. Que nadie de marketing se me enfade.
SEGUIR LEYENDO “Fiat, Lancia y Alfa Romeo te llaman al móvil”

Lancia Ypsilon GLP, también para el Salón de Barcelona


El Lancia Delta S no será el único modelo que la firma italiana presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona. Allí también posará ante las cámaras el nuevo Lancia Ypsilon GLP, un utilitario que se suma a la gama Ypsilon con una característica que le hace muy especial: puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. ¿En qué se traduce eso? Pues en un ahorro considerable para el bolsillo a la hora de repostar, al tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono sin que las prestaciones se resientan.
SEGUIR LEYENDO “Lancia Ypsilon GLP, también para el Salón de Barcelona”

Nuevo Lancia Delta S para el Salón de Barcelona


El Salón del Automóvil de Barcelona será el lugar elegido por Lancia para presentar la versión más masculina y urbanita del Delta, un modelo que ya lleva un buen puñado de años dando guerra. El compacto de la firma italiana se reproduce bajo el nombre de Lancia Delta S como ya os comenté a finales de febrero. ¿Su objetivo? Cumplir con las exigencias de los clientes más perfeccionistas.

Llega a España con cambio manual de seis velocidades y con dos motores diesel disponibles, los ya conocidos 1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 TwinTurbo de 190 CV. La diferencia entre uno y otro es sencillamente abismal.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Lancia Delta S para el Salón de Barcelona”